biografía

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Frank Gehry y la arquitectura moderna

Es uno de los arquitectos contemporáneos más reconocidos, debido a la originalidad de sus obras que convergen en diferentes reacciones para los espectadoresde sus obras, menos la indiferencia. Aplica la tesis en el cual él considera que la arquitectura es una arte como una escultura. Para ello, para acercarse más al ideal modernista y de sus obrasarquitectónicas trabaja con artistas d gran renombre internacional. Sin descuidar algo que es muy importante como lo es la funcionalidad del diseño y sobretodo como se integra este edifico al ambiente quelo rodea.
Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados; incorporando en un mismo edificio varias formas geométricas, que en conjunto crean una corriente visualentre ellas. Buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes, como también e los materiales empleados que lo constituyen en sus diseños. Esos diseños no son apreciadosfácilmente por los observadores inexpertos y muchas veces solo es entendido por aquellos que en más allá del diseño estructural.
Frank Gehry, parte del concepto de que los arquitectos deben ser ellos mismos ttrazar su propio camino para lograr originalidad en su trabajo a así logra metas importantes y más trascendentales debido no a lo colosal de la obra sino a la plasticidad, el movimiento que creoimpuso como corriente arquitectónica , en sus obras lo que más se destaca es el movimiento y sobre todo lo escultural.
Pero como todo artista se arriesga a que los hechos no sea vistos, si un edificioimpacta es que tiene algo , al momento de trabajar se siento como manipula los materiales si tener fronteras en lo hacía.

Después de hacer un análisis breve de la importancia que tuvo este arquitectoen la arquitectura moderna, nos damos cuenta que se ha creado una nueva corriente en lo que podríamos llamar el arte en la arquitectura una influencia que nos transmite, que nos lleva a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS