Biografías

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Albert Einstein
Nació en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879, y pasó su juventud en Munich. Cuando tenía 15 años, su familia se trasladó a Milán (Italia), donde pasó un año sin asistir a laescuela. En 1896 viajó a Suiza, donde terminó los estudios de Secundaria e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich. En 1905, Albert Einstein publicó tres artículos cruciales para eldesarrollo de la física.
Su contribución más famosa a la ciencia fue la teoría de la relatividad, que describe la relación que existe entre el espacio y el tiempo. Demuestra que, en función de la velocidadque lleve un observador, el tiempo puede transcurrir más despacio o más deprisa, y que el espacio puede “encogerse” o “estirarse”. Asimismo demuestra que, cuando un cuerpo alcanza una velocidad similara la de la luz (¡300.000 kilómetros por segundo!), su masa equivale a una gran cantidad de energía, que viene dada por la fórmula E = m·c2, siendo c la velocidad de la luz. Basándose en la teoríageneral de la relatividad, Einstein pudo entender las variaciones hasta entonces inexplicables en el movimiento de rotación de los planetas, y logró predecir la inclinación o desviación que sufre la luzde las estrellas al aproximarse a cuerpos como el Sol. La confirmación de este fenómeno durante un eclipse de Sol en 1919 fue toda una noticia y su fama se extendió por todo el mundo .Einstein alcanzóla fama por reexaminar continuamente las suposiciones científicas tradicionales y alcanzar conclusiones a las que nadie había llegado antes.

Isaac Newton
Nació el 25 de diciembre de 1642 (elmismo año que murió Galileo, otro de los grandes personajes de la historia de la ciencia) en un pueblo del interior de Inglaterra.En el verano de 1661 ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, En 1665 recibió su título de bachiller. Newton fue, junto al alemán Gottfried W....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS