Biografía

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Biografía MALOS EJEMPLOS DEL PASADO
4 Veamos primero el caso de Dalila, la manipuladora mujer de la que se enamoró Sansón. Este juez estaba resuelto a encabezar la lucha del pueblo de Dios contra los filisteos. Tal vez sabiendo que ella no sentía amor ni lealtad por Sansón, los cinco cabecillas filisteos le ofrecieron una gran suma para que averiguara el secreto de su extraordinaria fuerza afin de eliminarlo. Actuando como una mercenaria, Dalila aceptó la oferta, pero tres veces fracasó en su intento de descubrir el secreto de Sansón. Entonces siguió presionándolo y “lo apremiaba con sus palabras en todo tiempo, y seguía instándolo”. Finalmente, “el alma de él se impacientó hasta desear morir”, así que le reveló que nunca le habían cortado el cabello y que, si lo hacían, él perderíala fuerza. Enseguida, ella se encargó de que le cortaran el pelo mientras dormía en su regazo y lo entregó a sus enemigos para que hicieran con él lo que quisieran (¡Qué acto tan despreciable! Por culpa de su codicia, Dalila traicionó al hombre que la amaba.
5 Veamos ahora el caso de Absalón. Cegado por la ambición, estaba decidido a usurpar el trono de su padre, el rey David. Comenzó “robándoseel corazón de los hombres de Israel”, es decir, ganándose su favor con astutas promesas y fingidas expresiones de afecto. Los abrazaba y besaba como si de verdad se preocupara por ellos y sus necesidades). Consiguió poner de su parte hasta al consejero de confianza de David, Ahitofel, quien se volvió traidor y se unió a la rebelión). En los, David expresa cómo se sintió por tan terrible deslealtad(léase). La conspiración contra el rey nombrado por Jehová puso de manifiesto que Absalón no sentía ningún respeto por la soberanía divina, y que era un ser ambicioso y descarado (Al final, el golpe fracasó y David siguió reinando como el ungido de Jehová.
6 Pensemos ahora en la traición de Judas Iscariote. En la última Pascua que Jesús celebró con sus doce apóstoles, les anunció: “En verdad lesdigo: Uno de ustedes me traicionará”). Esa misma noche, ya en el jardín de Getsemaní, Jesús les dijo a Pedro, Santiago y Juan: “¡Miren! El que me traiciona se ha acercado”. Acto seguido, Judas apareció con sus cómplices y, “yendo directamente a Jesús, dijo: ‘¡Buenos días, Rabí!’, y lo besó muy tiernamente” (). Por su amor al dinero, Judas “había traicionado [...] sangre justa” y entregado a Jesús asus enemigos. ¿Y cuánto cobró por ello? ¡Treinta míseras monedas de plata! (Desde entonces, el nombre Judas ha sido sinónimo de “traidor”, en especial de la clase que se esconde tras el disfraz de la amistad.*
7 ¿Qué hemos aprendido de estos malos ejemplos? Absalón y Judas tuvieron un fin vergonzoso porque traicionaron al ungido de Jehová Y el nombre Dalila quedará para siempre vinculado a latraición y el amor fingido (Es vital que combatamos cualquier tendencia hacia la ambición ciega o la codicia, pues podríamos perder el favor de Jehová. No hay lecciones más contundentes para ayudarnos a rechazar algo tan deplorable como la traición.
FIELES AL CÓNYUGE
12, 13. ¿Cómo pudiera la traición abrirse paso en un matrimonio, y por qué no es la edad una excusa para que eso ocurra?
12 No debemospermitir que algo tan vil como la traición, sea del tipo que sea, perturbe la paz y unidad de la familia cristiana y de la congregación. Con esta idea presente, veamos cómo podemos seguir siendo fieles a nuestro cónyuge y a nuestro Dios.
13 El adulterio es una de las formas de traición más devastadoras, pues quien lo comete viola sus votos de fidelidad matrimonial al dedicar sus atenciones a otrapersona. De repente, el cónyuge traicionado se ve solo, sintiendo que su mundo se derrumba. ¿Cómo puede ocurrir eso entre dos personas que una vez se amaron? Con frecuencia, el primer paso en esa dirección se da cuando se distancian emocionalmente uno del otro. La profesora de Sociología Gabriella Turnaturi explica que “la traición encuentra su lugar en la alternancia entre estar plenamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS