Biografías De Historia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Naturaleza |
|
|
|


Equipo: naturaleza.
* Jesús Eduardo Esparza Soto. No.L: 23
* Alejandro Aldahir Rivas Gómez. No.L:64

Escuela secundaria técnica #24. “J. Ángel Romero Llamas.
Maestro: Luis Martín Orozco Ramírez.
Materia: Español.
Grado y grupo: 1-D
Turno: matutino.
Bloque: 2.

Indice:
Indice:

* 1- portada
* 2- hoja de presentación.
* 3-índice.

INTRODUCCIÓN


Este trabajo da a conocer un estudio analítico sobre la naturaleza humana, para lo cual hemos utilizado el material proporcionado en las clases y a la vez damos a conocer nuestro análisis e interpretación acerca de los temas mencionados.
Durante el desarrollo de este reporte presentamos algunos esquemas que ayudan a comprender con mucha más facilidad lo que se estáexplicando. Esencialmente nos hemos enfocado en resumir, analizar e interpretar los temas que nos correspondieron, de modo que no hemos realizado una investigación basada en diferentes fuentes bibliográficas sino más bien hemos interpretado y analizado los temas que ya nos fueron dados.
Al leer estas páginas podremos aprender enfáticamente el significado de la naturaleza humana, para lo cual se handesarrollado cuatro diferentes temas que son: la teleología natural, dificultades del concepto naturaleza humana, los fines de la naturaleza humana y la naturaleza humana y ética.´
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.1
CONCEPTO DE NATURALEZA HUMANA

La noción de naturaleza permite referirse a los fenómenos que forman parte del universo físico y a todo aquello vinculado a los organismos vivientes. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reconoce dieciocho acepciones de la palabra, lo que muestra su amplitud de significados.
La naturaleza puede referirsea aquello que caracteriza a un ser. Por ejemplo: “El hecho de comerse a sus propios hijos está en la naturaleza de varios animales”, “Nunca dejará de comportarse así, la rebeldía forma parte de su naturaleza

Así, por ejemplo, existe el concepto de naturaleza humana. Con él lo que se intenta expresar es que cualquier hombre o mujer tiene una serie de características que son inherentes a todos losseres humanos y que irremediablemente están en relación con lo que son sus formas de pensar, de actuar e incluso de sentir.
Para entender correctamente qué es el hombre y qué es la naturaleza humana es importante evitar, de nuevo, la tentación del dualismo. Sería dualismo, en efecto, pensar que en el hombre hay una naturaleza abstracta, intemporal, cuando resulta que somos seres concretos,históricos, en unas determinadas circunstancias que continuamente están en variación.
Pero también sería parcial el modelo historicista o relativista, según el cual el hombre es relativo a cada época, a cada cultura, etc.: no habría una naturaleza humana, sino diversidad de seres humanos en relación a los cuales los bienes del hombre, los fines, la moralidad, etc., variarían, no siendoningún sistema mejor o peor que su contrario.
Esta discusión se agudiza en Europa en torno a 1800, y ha sido frecuente en algunas escuelas científicas y filosóficas modernas, para las cuales, el hombre o es materia evolucionada, o una libertad desarraigada, que se enfrenta a la naturaleza al tener el deber de construirse su propia esencia.
El hombre tiene una dimensión intemporal y otra temporal, y no podemosprescindir de ninguna de las dos. Los modelos explicativos anteriores tienden a afirmar uno de los dos polos en detrimento del otro. Intentaremos exponer el asunto de un modo no dualista, de modo que se empiece a ver que la naturaleza humana es libre: naturaleza y libertad, en el hombre, no pueden separarse, como tampoco puede hacerlo el binomio alma y cuerpo.


2
LOS FINES DE LA...
tracking img