Biograf as

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Biografías



Rocío Urbano
4°3°
2015

Francis Bacon
Fue el redactor de la acusación contra el Conde de Essex, anteriormente su protector, cuando éste conspiró contra la reina Isabel I.
Nació el 22de enero de 1561 en Londres. Hijo de Sir Nicolás Bacon. 

Cursó estudios en Cambridge. Pasó algún tiempo como residente en París, como parte de la embajada de Inglaterra. 
Fue acusado porel Parlamento de venalidad en el ejercicio de sus cargos, así que se vio obligado a abandonar la vida política. En su obra filosófica aparece la gran influencia de Montaigne y Maquiavelo.
En 1627 se publicópóstumamente su Nueva Atlántida, una utopía basada en una ciudad gobernada por sabios. 
Aportes
El mérito de Bacon es, sin lugar a dudas, el haber luchado por la aplicación práctica del conocimientocientífico, dando lugar al desarrollo de la tecnología en función de una mejor calidad de vida para la humanidad. Es el creador del género literario del ensayo en Inglaterra, el que utiliza profusamente parademostrar sus puntos de vista.

Immanuel Kant
Nació en 1724en Königsberg (desde 1946 Kaliningrado, Rusia).
 fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representantedel criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
Kant argumentaba que la experiencia,los valores y el significado mismo de la vida serían completamente subjetivos si no hubiesen sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente ailusiones teóricas.
Aportes
Kant estableció que todo tiene una causa, que no hay fenómenos aislados sin algo que los provoque. Lo llamó el princi`pio de causalidad. a partir de ahí desarrolló todo susistema filosófico.

Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart, 27 de agosto de 1770 – Berlín, 14 de noviembre de 1831), filósofo alemán nacido en Stuttgart, Württemberg, recibió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf As
  • Biograf As
  • Biograf As
  • Biograf As
  • Biograf As
  • Biograf As
  • BIOGRAF AS
  • Biograf As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS