Biograf a de Edward de Bono

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Biografía de Edward de Bono
Gracias a su reputación en el área de la creatividad, innovación y enseñanza del pensamiento como habilidad adquirida, el Dr. Edward de Bono es reconocido como laautoridad mundial en este terreno. El es el prestigioso desarrollador de las técnicas de “Los Seis Sombreros para Pensar”, “Pensamiento Lateral”, “DATT” (Direct Attention Thinking Tools) y “Las Seis Medallasde Valor”. Ha sido creador del concepto “Pensamiento Lateral”, el cual revolucionó el concepto de la docencia y administración hace 30 años, siendo todavía la guía del adiestramiento intelectual paramiles de profesores, empresarios y funcionarios de todo el mundo.
El Dr. De Bono estudió la carrera de medicina en la Universidad de Oxford, siendo ahí un becario de la escuela de Rhodes (privilegioque solo 30 de los mejores estudiantes de esa universidad consiguen al año); cuenta con un doctorado en psicología por la Universidad de Cambridge. Ha sido autor de 70 libros que se han traducido almenos a 37 idiomas; trabajando en 57 países, el Dr. recorre en promedio 200 mil millas por año. Ha tenido nombramientos en las Universidades de Oxford, Cambridge, Londres y Harvard donde adquirió elinterés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, de los cuales realizó los estudios que quedaron plasmados en la obra “Mechanism of Mind” (Mecanismos de la mente) considerado porcientíficos, el trabajo más vanguardista de la época.
Edward de Bono ha colaborado con gobiernos, instituciones y organizaciones alrededor del mundo durante más de 30 años, durante los cuales hatrabajado con una amplia variedad de compañías tales como British Airways, Boeing, Ernst & Young, Saatchi & Saatchi, Bosch, Microsoft, Ericcson, IBM, Du Pont, Shell, Siemens, Nokia, Prudencial, BritihTelcom, entre muchas otras.
Sus métodos son obligatorios en los círculos escolares en muchos países y ampliamente utilizados en otros. En Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, República de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward de bono
  • edward de bono
  • Edward De Bono
  • edward de bono
  • edward bono
  • Edward De Bono
  • Edward de Bono
  • Edward de bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS