Biograf A De Gustavo Cerati Gustavo Cerati Naci El 11 De Agosto De 1960 En La Ciudad De Buenos Aires

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Biografía de Gustavo Cerati Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1960 en la ciudad de Buenos Aires. A los nueve años inició sus estudios de guitarra, a los doce años conformó un trío con elcual se presentaba en fiestas particulares, participó en los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.
Estudió publicidad en laUniversidad del Salvador, donde en 1982 conoció a Zeta Bosio. Más tarde y gracias a un contacto hecho por su hermana, Gustavo Cerati y Zeta Bosio conocieron a su colega Charly Alberti. El tríoformó la banda Soda Stereo.
Un año después los tres empezaron a tocar en bares y locales del circuito roquero de Buenos Aires. A comienzos de 1984 ya eran figuras conocidas en el circuito roquero yantes de lanzar su primer álbum sus canciones ya sonaban en la radio de Buenos Aires.
Creció en el barrio de Urquiza, en la zona norte central de la metrópolis. Su padre (ya muerto) era locutor;su madre fue actriz aficionada; "ellos siempre me comprendieron", dice.
Se recuerda como un "niño normal", creciendo en las calles de su barriada, que tiene pocos edificios y es rica encallejones.
A veces jugaba en la calle, luego se retraía. "Esa era mi naturaleza dual", recuerda. Cuando se retraía, se ponía a dibujar y, con frecuencia, dibujaba submarinos de guerra, como los heróicos"u-boote" de la vencida marina alemana.
Como a tantos niños geniales, a Gustavo Cerati le apasionaron los griegos antiguos en su historia y mitología. Cuando compuso su primera canción, ésta sellamó "Baco", por el dios griego del vino.
También le interesó la religión: en la adolescencia, Cerati dirigió el coro de su iglesia. No puede considerarse de otra religión que no sea lacatólica, aunque ahora busca a Dios por otros caminos.
Resumen: sus padres lo apoyaron, nació con imaginación, le gustaba el arte y la música, el catolicismo le dio introspección. Tenía que cantar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf A De Gustavo Cerati
  • Biograf A De Gustavo Cerati
  • gustavo cerati
  • Gustavo Cerati
  • Gustavo cerati
  • Gustavo Cerati
  • Gustavo cerati
  • Gustavo Cerati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS