Biografia avril lavigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ella nació en un pequeño pueblo en Canadá, quien no podía quedarse quieta en clase, pero con la autodeterminación y confianza para despegar y demostrar sus capacidades de compositora de canciones en New York y Los Ángeles, es una chica de 17 años que va de frente y con todas las capacidades de ser estrella por cuenta propia.

Avril hace eso en su disco debut "Let Go" con vocales claros y letrasde chicas reales.
Ella es la hija del medio, quien siempre trato de ser el centro de atención, nació en Napanee, Ontario (Población 5000). Ella dice que siempre supo lo que quería hacer.

En un viaje a New York, ella llamó la atención de Antonio "LA" Reid (Productor de PINK) y la hizo firmar con Arista, posteriormente a los 16 se mudo a Manhattan y empezó a trabajar en su disco debut.

Ellaescribe cuando se siente mal, y dice que su guitarra (la cual aprendió a tocar sola a los12 años) es un método de terapia para ella.

No logro inspirarse en New York, y le dijeron que había gente que podía escribir las canciones por ella, pero ella quería escribir los temas ella misma.

Se mudo a Los Ángeles y una vez ahí los temas empezaron a salir uno tras otro, se asocio a la agencia"Nettwerk Management" quienes llevaron las carreras de Dido, Sum 41, Coldplay a lo que son actualmente

Avril Lavigne, de 18 años de edad, siempre supo que sería una estrella algún día, por lo que no es sorpresa que su sencillo debutante "Complicated" estuvo en los topes de las listas musicales alrededor del mundo. Aún con todo el éxito que ha tenido Avril se las ingenia para ser ella misma. "Enrealidad no me importa si mi vestimenta está arrugada o si tiene una mancha", dice.

En los últimos meses Avril ha estado atravesando el mundo promocionando su música, haciendo apariciones en TV y hasta ganando premios.

Creció en un pequeño pueblo llamado Napanee en Ontario, Canadá. Tan pequeño es, en efecto, que su población es de 5,000 habitantes. Comenzó a cantar desde muy temprano haciéndoseescuchar en ferias y en la iglesia

Siempre supe desde que era muy pequeña que quería cantar", expresa. "Nací con la música en mi sangre, y sólo quería tanto hacer música. Comencé a aprender a tocar la guitarra por mí misma y lo que me inspira a escribir es todo por lo que he pasado, las relaciones en las que he estado y mis opiniones."

La primera aparición en un disco sucedió en 1999 cuandocantó para un disco del productor Stephen Medd. Al siguiente año Avril grabaría dos pistas más para él.

"Fue increíble", recuerda Medd. "El corte que se escucha en el disco fue hecho de una única toma. Esta chica de 14 años, que nunca había estado en un estudio, entró como una profesional e hizo un trabajo impecable; me dejó completamente pasmado."

Más tarde ese mismo año, Avril continuóhaciéndose conocer por sus propios medios. Grabó una canción en un cassette cantando una canción de Shania Twain y la envió a un concurso local. Sólo unas semanas después caminó hacia el estadio repleto de personas y cantó "What Made You Say That" a dúo con la misma Shania Twain. "Fue la más grande emoción de mi vida", explica. "Subí al escenario y era la persona más feliz del mundo."

Pronto alguiennotó a Avril. Fabri, un manager, había visto a Avril en varios eventos. "Lo que me atrajo no fue su voz, su físico o las canciones; fue su actitud, su confianza", dice Fabri

Fabri hizo un videocassette de Avril cantando en escenario y en el sótano se su casa y la envió a varias firmas disqueras. El presidente de Nettwerk Records conoció a Avril de inmediato y quedó encantado con ella. "No sési ella misma tenía una visión de lo que deseaba hacer en esos tiempos. Creo que a sus padres les gustaba la música country, y había una parte de ella que estaba atraída por ese género musical."

Para ayudarla a definir su música, la envió a New York para trabajar con el productor y compositor Peter Zizzo. El primer fruto de la unión fue una canción llamada "Why". Aunque no fue seleccionada...
tracking img