Biografia Bill Bernbacht

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
William -Bill- Bernbach


13 de agosto de 1911 - 1982

Después de la muerte de Bill Bernbach en octubre de 1982, Harper's dijo a sus lectores que él probablemente tuvo mayor impacto sobre la cultura norteamericana que cualquiera de los distinguidos escritores y artistas que aparecieron en Harper's durante sus 133 años de existencia. Hoy en día, el impacto de Bernbach continúa sin disminuir.

Suscopies y directores de arte vivían de tener su aprobación, competían para hacer que brillaran sus ojos azules, para producir trabajos que provocaran una sonrisa Bernbach. ¿Qué piensa Bill? era lo que su gente en Doyle Dane Bernbach, y sus clientes, preguntaban cuando se presentaba un trabajo.

Desde junio de 1949, cuando abrió sus puertas DDB, hasta que la leucemia lo mató, Bernbach editó coninspirada seguridad, con arrogancia (tu no puedes hacer este trabajo si no eres arrogante), con una puerta abierta, pero sin una punta de rabieta. Diseñó sus parejas de copy y diseñador en Grey Advertising y trajo a DDB un estilo gerencial que produjo, con orgullo, campañas brillantes. Enalteció su trabajo sin caer en la bisutería de trucos o iconitos de adorno.

Bernbach, a pesar de ser conservadorpara vestir y en sus maneras -algunos lo consideraban como un genio solitario rodeado por un mundo de sollados- se concentró en ideas relevantes, frescas y decididamente maduras. Ideas nada pretenciosas. Y su acabado fue siempre bello, tan perfecto como era humanamente posible. Después de examinar un texto ya pulido, Bernbach decía: Recórtelo a la mitad. Simplemente enunciaba el titular y lesolicitaba a sus mejores creativos que escribiera el resto de las palabritas. Se llamaba la UPB: U. de Publicidad de Bernbach.

Cuando DDB surgió, el panorama de la TV comercial estaba lleno de simbolitos y artificios divertidos. Había martillos que aplastaban el cerebro para Anacin, payasadas del muñequito Speedy Alka-Seltzer y cigarrillos bailarines para Lucky Strike y Old Gold. Aparece DDB y empiezauna era de energía creativa, desconocida desde el trabajo explosivo creado en 1920 por Ray Rubicam en Young & Rubicam. Bernbach insistió en aprender cómo los productos se relacionaban con los usuarios y qué cualidades y emociones entraban en juego. Después, el reto era decidir la mejor manera de comunicar esos elementos para capturar el compromiso de los consumidores.

Este proceso lanzó un nuevogénero de comerciales de TV: Las historias Funeral y Snow plow para Volkswagen; Mamma mia y Poached oyster para Alka-Seltzer; Visit to Grandpa con Laurence Olivier para Polaroid; Italian wedding para la cerveza Rheingold; Mikey para el cereal Life; Gorilla para los equipajes de American Tourister; Card game y Sharing con Jack Gilford, para Cracker Jack; Burning egg para GTE; y las imágenes fijasContrasts para Jamaica Tourist Board. Esta última técnica del director de arte Bob Gage would shatter Hollywood's hold on the TV commercial look. El reel de DDB se convirtió en una increíble máquina de publicidad.

"La lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizar y esterilizar una idea. Es como en el amor: Tan pronto usted lo analiza, desaparece".

El liderazgo de Bernbach mantuvo un tono decalidad consistente. Para Volkswagen, comenzando con los esfuerzos de Helmut Krone, el copy de Julian Koenig y de Bernbach, hubo diez parejas de copies y directores de arte asignados a la cuenta y todos acoplaron la filosofía de producción Volkswagen con la filosofía publicitaria de DDB.

DDB también lanzó nuevas mentes creativas como George Lois, Julian Koenig, Ron Rosenfeld, John Noble, MaryWells, David Herzbrun, Ed Vellanti, Roy Grace y Paula Green que, entre otros, tomaron el reto. Algunos se fueron y volvieron, como Helmut Krone.

En impresos, la campaña de Volkswagen Think small retó nuestras tendencias adquisitivas cuando el Beetle se convirtió en el primer vehículo entre los importados; los avisos de la campaña alteraron la publicidad para el resto de los tiempos. Para Polaroid,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de bill kaulitz
  • Biografia de bill gates
  • Biografia de bill gates
  • Biografia de bill gates
  • BIOGRAFIA DE Bill Kaulitz Trümper
  • Biografia De Bill Buxton
  • biografía de bill gates
  • Biografia De Bill Gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS