Biografia de charles chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómico, Compositor, Productor, Director y Escritor
Nacionalidad: Ingles
Nacimiento: 16 de Abril de 1889
Muerte: 25 de Diciembre de 1977
Nació el 16 de Abril de 1889 en East Street, WalworthLondres. Pero una carta descubierta en 2011, decía que había nacido en Roulotte, Black Patch Park.
Sus padres fueron: Charles Spencer Chaplin Sr. y Hannah Chaplin mejor conocida como Lily Harley.
Suspadres se divorciaron antes de que Charles cumpliera 3 años, esto lo afecto debido a que cambiaba constantemente de domicilio. Tuvo un medio hermano llamado Sydney John Hawke. (1885-1965).
Su padre eraalcohólico, y casi no lo visitaba ni a el ni a sus hermanos, aunque por un tiempo vivieron con el y su amante Louise, a casusa de que su madre había sido internada en un manicomio. Ella ingresó en elhospital mental de Cané Hill desde mayo de 1903 hasta septiembre de 1912.

Su padre murió, en 1901 de cirrosis debido a su alcoholismo, y su madre murió por una enfermedad en la laringe.
Chaplintuvo diferentes trabajos como mandadero, soplador de vidrio y vendedor callejero.
Su ingreso a la empresa de Fred Karno en 1907, fue muy importante para su carrera artística. Debuto con un papelcómico en la obra “El Partido de Futbol”.
Una de sus películas mas famosas fue “El Gran Dictador”, porque fue una acto de desafío hacia el nacismo. También fue su primera película hablada, y fue estrenadaun año antes de que se iniciara la Segunda Guerra Mundial.
Un pensamiento muy significativo fue:
“Mirada de lejos la vida parce una tragedia, mirada de cerca parece una comedia. Nunca te olvides dereír, porque el día que no rías será un día perdido. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político es la LIBERTAD”.
Charles Chaplin. El Exilio.
Su saludempezó a disminuir desde la década de 1960. Padecía de asma, y se le diagnostico demencia Senil. (Debido a los problemas mentales de su madre).
Falleció en la Navidad de 1977 a los 88 años de edad,...
tracking img