Biografia de charles chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida e Historia de Charles Chaplin

Su nombre completo era Charles Spencer Chaplin , nació el 16 de abril de 1886 y murió a los ochenta y ocho años, el día de Navidad de 1977 .
Hijo de cantantes yactores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito. Especialmente la madre, Hannah Hili, graciosa y con una agradable voz.
Por lo contrario su padre Charlesabandono el hogar por su problema serio de alcohol , viéndose obligada su madre Hannah a mantener a sus dos hijos Sydney y Charles, felizmente su madre estaba en la cumbre artística con el seudónimo deLily Harvey, pero por desgracia problemas en la voz la lleva a tener en plena función un quiebre por lo que tuvo que salir de escena , enviado el empresario del lugar al pequeño charles de 5 años a queimprovise imitando la voz de su madre incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.
Al año siguiente, Charlie se unió a los Eight Lancashire Lads(Los ocho muchachos de Lancashire), un grupo de actores juveniles aficionados que hacían giras por los pueblos. Más tarde formó parte de otras compañías ambulantes, ya profesionales aunque muymodestas.
A los 20 años de edad Charles formaba parte de una prestigiosa compañía de teatro, sin embargo su situación económica no había mejorado considerablemente. A principios de los años 1910, lacompañía emprende una gira por EEUU.
En América Chaplin descubre el mundo del cine y pronto recibe propuestas que lo llevan a probar suerte en Hollywood. Al llegar a la meca del cine ya tenia una reputacióncomo comediante y rápidamente se encontró protagonizando películas que tuvieron un éxito inmediato. En todas ellas interpretaba un vagabundo, que buscaba mejorar su vida sin conseguirlo nunca. Lapoblación que buscaba el «sueño estadouniense» se identificaba con estas historias y las aventuras del vagabundo tuvieron éxito continuo durante más de diez años.
Siendo ya un hombre millonario busco...
tracking img