Biografia de esquilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía de Esquilo

Fue hijo de Euforion y nació en Eleusis en 525 a. de C. y murió en Gela en el año 456 d. de C.
Su vida esta estrechamente relacionada con los principales acontecimientoshistóricos de la época: combatiente en la batalla del Maratón (490) y por mencionar otras más.
Con el, la tragedia iniciada con Tepsis (534), Pratinas y Frinicos, se convierte en un generoimportante, cuyo alcance fue tan literario como social; estrechamente ligada a la religión, representada en el marco de los concursos, en donde la tragedia griega fue un instrumento favorable que defendía losderechos del pueblo.
El teatro de Esquilo encuentra todo su significado en esta perspectiva. Parece que escribió mas de 70 dramas, aunque tan solo se conserva 7 tragedias, entre ellas esta la masantiguas, los persas (472), es la única que no pertenece a una trilogía mítica, actualmente refleja con gran fuerza el orgullo del sentimiento nacional. Las otras obras (las suplicantes, siete contraTebas, Agamenón, Las coeforas, Las Euménides) que forman parte de trilogías, en estas configuran un universo en el que los dioses intervienen sin cesar, pero en en que los hombres son plenamente losresponsables. El tono de la temática cambia con Prometeo encadenado, saliendo del mundo de los hombres llevándonos al de los dioses. La temática que aun en esta como en las anteriores es el universo brutalen el que se encuentran y desgarrado por oposiciones aparentemente irreconciliables.
Esquilo no fue solamente una guía para la conciencia de su tiempo, sino también un gran poeta; creador de tipos,mas que de caracteres, concede poca importancia al dialogo y reduce la acción al mínimo. Su teatro es esencialmente lirico, debido al preponderante ocupado por el coro, este expresa el sentidoprofundo de la obra, a través de amplias y cultas composiciones musicales. Después de Esquilo, Sófocles y Eurípides propusieron un teatro mas abundante en personajes y acontecimientos, pero no lograron...
tracking img