Biografia de fleming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ALEXANDER FLEMING
DATOS: Alexander Fleming (6 de agosto de 1881 – 11 de marzo de 1955).
Fleming nació en Ayrshire, Escocia y murió en Londres, Inglaterra, a los 74 años.
DATOS FAMILIARES: Fue el tercero de los cuatro hijos habidos en segundas nupcias por Hugh Fleming, el cual falleció cuando Alexander tenía siete años, dejando a su viuda al cuidado de la hacienda familiar con laayuda del mayor de sus hijastros. Respecto a su vida privada, fue masón, maestro de la logia londinens. En 1915 se había casado con una irlandesa, Shara Marion McElroy, enfermera irlandesa, que sería excelente compañera de la mayor parte de sus días, con quien tuvo un hijo. En 1948, mientras recorrían España, su esposa enfermó y murió meses después. En 1953 volvió a casarse con una discípula suya,la Dra. Amalia Voureka, griega.
DATOS PROFESIONALES: A los veinte años, la herencia de un pequeño legado le llevó a estudiar medicina. Obtuvo una beca para el St. Mary's Hospital Medical School de Paddington, institución con la que, en 1901, inició una relación que había de durar toda su vida. En 1906 entró a formar parte del equipo del bacteriólogo sir Almroth Wright, con quien estuvo asociadodurante cuarenta años. En 1908 se licenció, obteniendo la medalla de oro de la Universidad de Londres. Nombrado profesor de bacteriología, en 1928 pasó a ser catedrático, retirándose como emérito en 1948, aunque ocupó hasta 1954 la dirección del Wright-Fleming Institute of Microbiology, fundado en su honor y en el de su antiguo maestro y colega.
HITOS Y LOGROS: A partir de 1943, la fama Flamingcorre por el mundo entero. Sobre él llueven los honores civiles y académicos como miembro de honor de la mayoría de sociedades científicas como el Royal society en el 1942, recibió el título de sir dos años más tarde y culminando sus reconocimientos en el Premio Nobel, compartido con Florey y Chain en 1945. Una serie de viajes triunfales llevan a Flaming por diversos países.
RESUMEN DE SU VIDA:Tuvo una educación bastante rudimentaria, obtenida con dificultad, de la que sin embargo parece haber extraído el gusto por la observación detallada y el talante sencillo que luego habrían de caracterizarle. Cumplidos los trece años, se trasladó a vivir a Londres con un hermanastro que ejercía allí como médico. Completó su educación con dos cursos realizados en el Polytechnic Institute de RegentStreet, empleándose luego en las oficinas de una compañía naviera. En 1900 se alistó en el London Scottish Regiment con la intención de participar en la Guerra de los Boers, pero ésta terminó antes de que su unidad llegara a embarcarse. Era aficionado al arte, pertenecía a un club artístico en el barrio de Chelsea, donde pincelaba lienzos con bacterias pigmentadas las cuales eran invisibles mientraspintaba pero surgían con intensos colores una vez crecidas después de incubar el lienzo. Las especies bacterianas que utilizaba eran:
 Serratia marcescens - rojo
 Chromobacterium violaceum - púrpura
 Micrococcus luteus - amarillo
 Micrococcus varians - blanco
 Micrococcus roseus - rosa
 Bacillus sp. – naranja
Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londreshasta el comienzo de la primera guerra mundial. En este hospital trabajó en el Departamento de Inoculaciones dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros. Almorth Edward Wright, secretario del Departamento, despertó el interés de Fleming por nuevos tratamientos para las infecciones.
La carrera profesional de Fleming estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contralas infecciones bacterianas. Su nombre está asociado a dos descubrimientos importantes: la lisozima y la penicilina. El segundo es, con mucho, el más famoso y también el más importante desde un punto de vista práctico: ambos están, con todo, relacionados entre sí, ya que el primero de ellos tuvo la virtud de centrar su atención en las substancias antibacterianas que pudieran tener alguna...
tracking img