Biografia de gaturro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATURRO

Este simpático y pícaro gato nació entre políticos en septiembre de 1993, fecha en que se bajó definitivamente de la cabeza del entonces presidente Menem, donde ridiculizaba su llamativo"jopo". Desde esa época, sigue acompañando todos los chistes e ilustraciones de su genial creador, Nik, y ha conseguido tener su propia tira diaria en el diario La Nación (desde el año 1996), donde secrió. Gaturro es inseguro, curioso, travieso, tierno, y algo romántico. Vale aclarar que Gaturro (que por ser muy observador del mundo, suele ser un comentador y crítico político muy avezado), ademásde su casa frecuenta la escuela (con la maestra Ruda Vinagreti), los techos del vecindario, y, a veces, la oficina en el área del Dr. Garquetti y su empleado Aldopetti, donde hace de cadete. Tambiénfrecuenta el sillón del living, su preferido, pero generalmente lo sacan "volando". Además le fascina pasear por el barrio y hacer agudas observaciones de la vida cotidiana.
La familia de Gaturro(izquierda) lo adoptó desde muy chiquito; quizá por ello es un poco malcriado, y todo gira a su alrededor (es el centro del hogar). Gaturro vive, además de con su familia (compuesta por los hermanosAgustín y Luz, más la mamá y el papá de ellos), con su sobrino Gaturrín y con el pececito Emilio. En las tiras aparecen otros personajes, como las gatas Agatha y Gaturranta, la mamá de Gaturro (Mamurra),su primo Gatulongo, el perro Canturro, el ratón Ramiro, etc. Gaturro es un romántico incurable, está perdidamente enamorado de Ágatha e inventa mil y una técnicas para conquistarla, aunque siemprefracasa.
En el 2001 Gaturro llegó al teatro en la obra "El despertar de la música". Gaturro trascendió las fronteras de la Argentina y fue publicada por varios periódicos de Latinoamérica, además deEspaña, Francia, Estados Unidos, etc. Ha sido traducida al inglés y al francés. Finalmente, el 9 de Septiembre de 2010 llegó al cine "Gaturro, la película", dirigida por Gustavo Cova; fue realizada en...
tracking img