Biografia De Hertz

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Heinrich Rudolf Hertz

Científico alemán, primero en transmitir ondas de radio (Hamburgo, 1857 - Bonn, 1894). Tras hacerse ingeniero en 1878, abandonó dicha profesión para dedicarse a lainvestigación en física, materia en la que se doctoró por la Universidad de Berlín en 1880.


Heinrich Hertz

Fue profesor de las universidades de Kiel (1883), Karlsruhe (1885) y Bonn (1889). Confirmóexperimentalmente las teorías del físico inglés James C. Maxwell sobre la identidad de características entre las ondas luminosas y electromagnéticas, y se consagró a la tarea de emitir estas últimas(«Experimento de Hertz», 1887).

Para ello construyó un oscilador (antena emisora) y un resonador (antena receptora), con los cuales transmitió ondas electromagnéticas, poniendo en marcha la telegrafíasin hilos. Desde entonces se conocen como ondas hertzianas a las ondas electromagnéticas producidas por la oscilación de la electricidad en un conductor, que se emplean en la radio; también deriva desu nombre el hertzio, unidad de frecuencia que equivale a un ciclo por segundo y se representa por la abreviatura Hz (y sus múltiplos: kilohertzio, megahertzio y gigahertzio).

Después siguióinvestigando en otros temas científicos, hasta elaborar unos Principios de mecánica (que aparecieron después de su muerte, en 1894) en los que desarrollaba toda la mecánica a partir del principio de mínimaacción, prescindiendo del concepto de fuerza.
Carrera

Este gusto por las cuestiones prácticas influyó en su posterior decisión de hacer ingeniería en Dresde.2 Su pasión, reconocida por él mismo,era la física, de tal forma que se desplazó hasta Berlín para estudiarla con Gustav Kirchoff y otros. Mediante una tesis sobre la rotación de esferas en un campo magnético, Heinrich obtuvo sudoctorado en 1880, con tan sólo 23 años y continuó como alumno de Hermann von Helmholtz hasta 1883, año en el que es nombrado profesor de física teórica en la Universidad de Kiel. En 1885 se trasladó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de heinrich rudolf hertz
  • Biografia de Hertz y fondo de pantalla
  • biografia de heinrich hertz
  • Hertz
  • Experimento de hertz
  • viktor hertz
  • hertz disertacion
  • Heinrich Hertz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS