Biografia De Hugo Chavez

Páginas: 25 (6109 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE ALDEA UNIVERSITARIA: JUAN JOSE RONDON IUTLL. INSTITUTOUNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE LOS LLANOS PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN: ADMINISTRACIÓN TRAYECTO III, PERIODO I

TENIENTE CORONEL HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
TENIENTE CORONEL HUGO RAFAELCHÁVEZ FRÍAS

VALLE DE LA PASCUA. ESTADO GUÁRICO. MAYO DE 2012
INTRODUCCIÓN
El trabajo que se presenta a continuación contiene la biografía del actual presidente de la República Bolivariana “Hugo Rafael Chávez Frías” en la misma se destacan aspectos muy interesantes de su vida y obra entre ellos están: sus estudios, infancia, familiares, juramento del Samán de Güere, origen del juramento,movimiento político, levantamiento militar, proyecto político, elección presidencial de 1998, enfermedad y demás acontecimientos que hacen importante a tan distinguido personaje.
Este tipo de información se investiga con la intención de conocer en forma más concreta y breve los aspectos que hacen discrepancia en este país, en este sentido los movimientos políticos que idealizan tan importantespersonalidades como los presidentes que representan la nación venezolana, para ser más concretos profundizar al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela; siendo este una de las personalidades más carismática y controversial de esta nación.
En este mismo orden de ideas estos son importantes porque permiten conocer un poco más de la historia venezolana y enriquecer el estudiointegral en esta carrera permitiendo la adquisición de nuevos conocimientos e incorporarlos a nuestro aprendizaje.


HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ
Actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, Edo. Barinas. Es el segundo hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez. Ambos maestros de escuela jubilados del pueblo de Sabaneta. Vivióen la calle Antonio María Bayón.
Sus abuelos paternos, Rosa Inés Chávez y José Rafael Saavedra. Y los maternos, Rafael Infantes y Benita Frías.
Tiene 5 hermanos Adán que es el mayor, Narciso, Argenis, Adelis y Aníbal. El mayor es docente universitario, Físico y político venezolano, actual gobernador del estado Barinas. Y Aníbal es el Alcalde del Municipio Alberto Arvelo Torrealba. Edo Barinas.Estudió en 1966 la educación primaria en el Grupo Escolar Julián Pino en Sabaneta y posteriormente cursó el bachillerato en el Liceo Daniel Florentino O'Leary de Barinas donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en 1971.
Desde joven se volvió un aficionado al béisbol, fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.
Participó endiferentes actividades deportivas y culturales. Campeonatos de béisbol y softbol con los Criollitos de Venezuela (1969), el Campeonato Nacional de Béisbol, en Barinas (1976), Béisbol Militar en Cumaná (1977), Softbol Militar en República Dominicana (1980), Liga Universitaria en Caracas (1984-85). Fue Presidente de las Fiestas Patronales de Elorza, Edo. Apure (1987-88). Es autor de variados cuentos ypoesías. "Vuelvan Caras" (enviado a El Nacional), "Mauricio", "El Genio y el Centauro" (obra teatral que ganó el tercer premio de Teatro Histórico Nacional) en Cañafístola, 1987. Tiene un famoso poema dedicado al Tte. Cnel. Fallecido Felipe Acosta Carles, quien fuera uno de los fundadores del MBR-200. Es autor de numerosas obras de artes plásticas, como "Sombra de Guerra en el Golfo" (1980)
A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Comandante Hugo Chavez
  • Biografía Resumida De Hugo Chávez
  • biografia de hugo rafael chavez frias
  • Biografia Hugo Chavez X-2013
  • Hugo Chávez biografia completa
  • BIOGRAFIA DE HUGO CHAVEZ
  • biografia de hugo chavez frias
  • Biografia De Hugo Chavez Frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS