Biografia De José Martì

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
BIOGRAFIA DE JOSÉ MARTÍ

JOSÉ MARTÍ NACIÓ EN LA HABANA(Cuba)l853 FALLECE EN DOS RIOS (CUBA)1895
Patriota,político,pensador,periodista,poeta, escritor cubano.Organizador del 95. Creador del partidorevolucionario de Cuba.Nació en el seno de una modesta familia española.
Recibe en Cuba su primera educación primaria.Fue discipulo de Rafael María Mendive, quien costeó sus estudios de bachillerconvirtiendosé en su segundo padre
Desde su juventud fue simpatizante del levantamiento del 68, lo que lo puso al año siguiente su primer paso por la prisión por conspirador.
En 1871 fue desterrado aEspaña donde estudio Filosofía Letras y Derecho.
Del 2 de enero al 24 de febrero de 1877 estuvo de incógnito en La Habana como Julián Pérez. Al llegara a Guatemala trabaja en la Escuela NormalCentral como catedrático de Literatura y de Historia de la Filosofía. Retorna a México , para contraer matrimonio con Carmen el 20 de diciembre de 1877. Regresa a Guatemala a inicios de 1878.Concluida laguerra llamada «De los 10 años» en 1878 vuelve a Cuba, el 31 de agosto, para radicarse en La Habana, y el 22 de noviembre nace José Francisco, su único hijo. Comenzó sus labores conspirativas figurandoentre los fundadores del Club Central Revolucionario Cubano, del cual fue elegido vicepresidente el 18 de marzo de 1879.
la Escuela Normal Central como catedrático de Literatura y de Historia de laFilosofía.
Retorna a México y contrae matrimonio contraer matrimonio con Carmen el 20 de diciembre de 1877. Regresa a Guatemala a inicios de 1878.
Concluida la guerra llamada «De los 10 años» en1878 vuelve a Cuba, el 31 de agosto, para radicarse en La Habana, y el 22 de noviembre nace José Francisco, su único hijo. Comenzó sus labores conspirativas figurando entre los fundadores del ClubCentral Revolucionario Cubano, del cual fue elegido vicepresidente el 18 de marzo de 1879.El 17 de septiembre Martí es detenido y deportado nuevamente a España, el 25 de septiembre de 1879.Se trasladó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍA DE JOSE MARTI
  • Biografia De Jose Martí
  • Biografia jose marti
  • Biografia De José Martí
  • Biografia Jose Marti
  • BIOGRAFIA DE JOSE MARTI
  • biografias de jose marti resumida
  • Jose Marti. Biografia e ideologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS