Biografia de kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Johannes Kepler
Johannes Kepler nació en Weil der Stadt, Alemania el 27 de diciembre de 1571, y fallece en Ratisbona, Alemania el 15 de noviembre de 1630.Fue una figura clave en larevolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del sol, también fue colaborador de TychoBrahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II. En 1935 la UAI decidió en su honor llamarle Kepler a un astroblema o cráter lunar. Kepler fue el último astrólogo y se convirtió en elprimer astrónomo, desechando la fe y las creencias y explicando los fenómenos por la mera observación.
Leyes de Kepler
Kepler descubrió la primera ley, la cual decía:
* Los planetas tienenmovimientos elípticos alrededor del Sol, estando éste situado en uno de los 2 focos que contiene la elipse, esta ley fue llamada Ley de las orbitas.
Después de ese importante salto, en donde por primeravez los hechos se anteponían a los deseos y los prejuicios sobre la naturaleza del mundo. Kepler se dedicó simplemente a observar los datos y sacar conclusiones ya sin ninguna idea preconcebida. Pasó acomprobar la velocidad del planeta a través de las órbitas llegando a la segunda ley:
* Las áreas barridas por los radios de los planetas, son proporcionales al tiempo empleado por estos enrecorrer el perímetro de dichas áreas, esta ley fue llamada Ley de las áreas.
Durante mucho tiempo, Kepler solo pudo confirmar estas dos leyes en el resto de planetas. Aun así fue un logro espectacular,pero faltaba relacionar las trayectorias de los planetas entre sí. Tras varios años, descubrió la tercera ley del movimiento planetario, decía:
* El cuadrado de los períodos de la orbita de losplanetas es proporcional al cubo de la distancia promedio al Sol, esta ley fue llamada Ley de los periodos o Ley armónica

Resolver las siguientes preguntas
1. ¿En que planeta el día es mas...
tracking img