biografia de leon gieco

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
BIOGRAFÍA DE LEÓN GIECO

Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, es unmúsico y cantautor popular argentino. A pesar de que su apellido es deorigenitaliano, en Argentina se pronuncia simplemente /'xjeko/ (/jiéko/).
Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a la localidad deCañada Rosquín, en el centro dela provincia de Santa Fe. Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechoshumanos, los campesinos ypueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.
Su carrera discográfica es muy amplia ya que ha grabado más de 40trabajos discográficos entre los que se incluyen álbumes en vivo, colaboraciones con otros artistas, recopilaciones, versiones de sus propias canciones y de otros compositores, además dehaber publicado varios volúmenes de canciones inéditas. En sus 40 años de carrera artística que comienza en 1973 con el álbum León Gieco, ha editado 14 álbumes de estudio concanciones de su autoría, lo que evidencia que es un artista que ha tomado pausas importantes, de hasta cuatro años, para componer nuevos trabajos.
León Gieco empezó a trabajar a latemprana edad de siete años. Compró unaguitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. Formó un grupo que se dedicaba al folklore, pero a su vezcomenzó a tocar en una banda de rock, Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del SpencerDavis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal 5 de Rosario en1965.












LUCAS TURSI
VALENTÍN CONTI
IÑAKI CASTELLANO
AGUSTIN GINOBILI
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon gieco
  • Leon gieco
  • leon gieco
  • Proyecto De Investiacion, Leon Gieco
  • La Historia Esta- Leon Gieco
  • Carito – leon gieco lugones marti
  • Leon Gieco y la dictadura militar argentina
  • Leon Gieco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS