Biografia De Los Pintores Panameños

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Juan Manuel Cedeño
Nace en La Villa de Los Santos el 28 de diciembre 1914, hijo de del Señor Celio Cedeño y Josefa Henríquez de Cedeño. El penúltimo de quince hermanos y durante su trayectoria como pintor es quien ha logrado plasmar los mejores aspectos cotidianos y también acontecimientos políticos dentro de sus pinturas ha captado más cerca y con mayor verosimilidad los senderos de la patriaen complejas composiciones de figuras humanas enlazadas por el recuerdo de un adiós apasionado. Una mirada, el vuelo tremolante de una pollera, las sombras que anticipan el compromiso crepuscular, encierran al espectador en la cadencia hipnótica y gallarda de la danza" ( Erik Wolfschoon).
Después de una brillante trayectoria fallece en la capital de la República, el 12 de agosto de 1997producto de complicaciones en su estado de salud. [3]
Euclides Lucero Espino
Nace en la Villa de Los Santos el 25 de octubre de 1931, hijo único de MANUEL LUCERO BERNAL y AURELIA ESPINO JAEN. Realizó sus estudios primarios en la Escuela República de Honduras, hoy día, Escuela Nicanor Villaláz.Posteriormente se traslada a la capital a continuar sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Bellos Artes, donde recibe con honores el título de PINTURA, ARTE COMERCIAL, PLUMILLAS, LETRAS Y ACUARELAS. Cabe destacar que en aquel entonces, la Escuela Nacional de Bellas Artes era dirigida por el MAESTRO DE MAESTROS y coterráneo, JUAN MANUEL CEDENO de quien recibió un gran apoyo, llegando a cultivaruna gran amistad.
Aunque se puede decir que su habilidad es innata y su formación autodidacta, fue durante una exposición de la escuela primario donde sus trabajos revelaron su talento, motivando a las maestras CELIA MORENO DE AROSEMENA, GERARDA JIMÉNEZ RUÍZ y LILIA MONTEZA DE CASTILLO a despertar su interés y encaminarlo en el maravilloso mundo de lasartes.
Su origen humilde y la limitación en los recursos económicos no causaron mella en su trayectoria, logrando con su deseo de superación, consagrarse hoy día como el mas destacado profesional de la caligrafía. 5u nombre es reconocido y respetado tanto a nivel nacional como internacional.
Sus logros Profesionales.En el campo laboral se inicia desempeñándose como dibujante en una institución panameño-norteamericana. Posteriormente pasa a laborar por muchos años en una entidad gubernamental. Su incursión en el dibujo comercial en blanco y negro le permite brindar su talento creativo a gran cantidad de entidades, educativas, bancarios, imprentas, fábrica de bolsasplásticas, industrias entre otras.
Para la década de los 80’s, también dedicó parte de su tiempo a impartir sus conocimientos a estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Panamá. La introducción de la computadora en el ambiente comercial y personal, lo coloca en una posición desventajosa pues por la novedad, la facilidad en la confección detodo tipo de arte en un tiempo muy corto y a costos muy económicos, le obligaron a incursionar en el arte de la caligrafía, esta vez en demanda de un<¡ clientela muy selecta.
Actualmente sus producciones caligráficas son reconocidas en muchos países, entre los cuales podemos mencionar,. Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia, PuertoRico, Italia, España, Argentina, Perú, Israel, México. Tres generaciones de familias panameños siguen manteniendo su preferencia y le confían la escritura de las invitaciones a sus más importantes eventos.
También ha desarrollado una vasta experiencia en la confección de diplomas y creación de pergaminos cuyo número asciende ci varios centenares, recordando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores Panameños
  • biografias de pintores
  • Biografia de Pintores
  • biografia de pintores
  • Biografia de pintores
  • Biografias de Pintores
  • biografías panameñas
  • Biografias De Pintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS