BIOGRAFIA DE LUIS BANCHERO ROSSI

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
LUIS BANCHERO ROSSI
TACNA, PERÚ
Todas las semanas presentaremos la historia de un millonario latinoamericano. Hoy hemos empezado presentando al peruano Luis Banchero Rossi, quien empezó vendiendo jabones y a los 30 años de edad ya se había convertido en el hombre más rico de su país. No dejen de leer esta apasionante historia y sacar sus propias lecciones.



Luis Banchero Rossi - Tacna,Perú
El joven que a la edad de treinta años ya se había convertido en el hombre más rico de su país, es hijo de una familia de... inmigrantes italianos. Luis Banchero Rossi nació en la ciudad de Tacna, al sur de Perú, un 11 de Octubre de 1929, apenas unos días antes de aquel Jueves Negro con el que inició la gran depresión de ese año.
Culminó su educación secundaria a la edad de 15 años einmediatamente viajó al norte del país, concretamente a Trujillo, ciudad en la que estudió Ingeniería Química. La idea fue de su madre, quien quería que “Lucho” se convierta en un profesional para ayudar en el negocio familiar, una pequeña bodega de vinos y aguardientes.
Ya en Trujillo, ciudad de la eterna primavera, Banchero debió instalarse en la casa de unos familiares, quienes se comprometieron aalojarlo y apoyarlo mientras duren sus estudios.
Los orígenes de este magnate peruano son bastante humildes. Trabajó desde pequeño ayudando en el modesto negocio familiar y una vez universitario no hizo lo contrario. El muchacho había comprendido que su esfuerzo no debía ser como el de cualquier estudiante: debía estudiar, pero además, tenía que trabajar, tenía que generar los recursos paraapoyarse y evitar ser una carga en la economía familiar. Había que generar ingresos.
Desprenderse del seno familiar cuando se es un quinceañero exige carácter y es una muestra del espíritu aventurero que se puede tener. Fue con ese carácter con el que Banchero comprendió aquella máxima de la riqueza que dice “para hacer fortuna hace falta empezar a trabajar, poner algún negocio, no importa lopequeño que en un inicio este pueda ser”. Mientras conocía la ciudad norteña, el joven iba descubriendo las necesidades de la gente e iba madurando ideas con el fin de encontrar una oportunidad y arrancar.
Pronto advirtió que su prima podría hacer jabones en casa. Rápidamente la convenció de encargarse de la producción y el sería el responsable de las ventas. Con el ánimo de vender el producto, eljoven visitó todas las bodegas de la ciudad, una por una. Tuvo éxito.
Pero mientras distribuía, encontró que también podría vender aceites, algunas prendas textiles, alcohol, e incluso pedir a su padre que desde Tacna le envíe vinos. El muchacho descubrió un mercado insatisfecho y sin proponérselo se convirtió en uno de los principales abastecedores del mercado local. Llevaba sus productos a lasafueras de la ciudad e incluso llegaba a otras provincias vecinas. Y es que este es otro rasgo de los grandes empresarios: Llegar a donde haga falta llegar con tal de vender. No desperdiciar ningún mercado, conquistarlos todos. Y así, de vendedor de artículos menores, dio el salto al mercado automotriz. Había otro mercado insatisfecho. Ahora vendía aceites para carros, repuestos, e incluso autos ytractores para el agro norteño.
Este último negocio lo lleva a la ciudad que le daría todo: Chimbote, una provincia vecina de Trujillo. Allí visitó a su primo Mario Rossi, Ingeniero Químico, quien trabajaba como jefe de control de calidad en una planta pesquera. Esa visita marcó al joven, quien siempre se mostraba atento a las oportunidades. Siempre andaba mirando qué vender, qué necesidadsatisfacer. Es en una conversación frente al mar que el primo le cuenta las bondades del negocio pesquero. El muchacho escuchaba inquieto y entusiasmado. Una vez el primo termino de hablar, Banchero cerró la conversación con estas ambiciosas palabras: “Me gusta el mar, no hay que arar o sembrar en él, sólo cosechar”.
El joven no pasaba de 24 años, pero ya era todo un maestro en los negocios. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento : luis banchero rossi
  • biografia de luis banchero rossi
  • luis banchero rossi
  • Historia de la pesca en el perú (luis banchero rossi)
  • Luis Banchero Rossi
  • Luis banchero rossi
  • Luis banchero rossi
  • Banchero rossi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS