Biografia de malba tahan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MALBA TAHAN

A: PROFE YUDI HENAO
DE: DIEGO ALEJANDRO CARDOSO

LICEO SUPERIOR DE BOGOTA

BOGOTA D.C.
AGOSTO 20 DEL 2010

601-8

Biografía de malba tahan

El Brasilero QueHizo Divertida El Álgebra
Andrea Estevado

Su nombre era Julio César de Mello Souza más conocido como Malba Tahan. Escribió más de 50 libros bajo este seudónimo –incorporado más tarde a sutarjeta de identidad-. Empleó historias orientales para enseñar matemáticas. Su libro más famoso, publicado por primera vez en 1938, estuvo recientemente en la lista de los libros más vendidos.
Desde laprimera mitad del siglo XX, varias generaciones de brasileros se introdujeron en la cultura Árabe gracias a la influencia del más Árabe de los Cariocas (nativos de la ciudad de Río de Janeiro), elprofesor de matemáticas Julio César de Mello e Souza, más conocido como Malba Tahan.
|

Su libro mas famoso, “O Home que Calculaba” (El Hombre Que Calculaba), trajo aventuras en escenarios Árabestípicos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra y aritmética, ha llegado ya a su edición número 63 de la casa de publicaciones Record de Brasil.
El libro ha alcanzado la hazaña deaparecer todavía en el quinto lugar en las listas de libros para chicos más vendidos publicada en el periódico O Globo, en Mayo del año 2004.
En total, Julio César ó Malba Tahan escribió 103 libros,incluyendo textos de ciencia ficción, obras escolares y libros científicos, y ha vendido más de 2.6 millones de copias.
El matemático Julio César de Mello e Souza se enamoró de la cultura árabe siendoniño, al leer “Las Mil Y Una Noches”.  Sin embargo, fue en 1919, a los 23 años de edad, que él se introdujo en el estudio del lenguaje y la cultura Árabes.
|

Entre 1919 y 1925, se dedicó porcuenta propia a leer el Talmud y el Corán, y a aprender historia y geografía de los países Árabes.
Tal empresa se hizo evidente en al forma en que él desarrolló sus personajes, la sensibilidad con...
tracking img