Biografia De Nettie Maria Stevens

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Nettie Maria Stevens ( * 7 de julio de 1861 - 4 de mayo de 1912) fue una genetista estadounidense. Junto a Edmund Beecher Wilson, fueron los primeros investigadores en describirlas bases cromosómicas del sexo. Amplió exitosamente los campos de la embriología y citogenética.

Estudiante sobresaliente, Nettie Stevens completó en dos años un curso decuatro años en la Westfield Normal School (ahora Westfield State College) de Massachusetts. Se graduó como primera de su clase. Graduada de Stanford University. Stevens continuósus estudios de Citología en Bryn Mawr, donde estuvo influenciada por el trabajo del director anterior del departamento de biología, Edmund Beecher Wilson, y por su sucesor, ThomasHunt Morgan.

Estudió también organismos marinos en Europa. Stevens no inició sus investigaciones hasta los 30, y tras haber completado su Ph.D. en 1903.

Stevens fue una delas primeras mujeres estadounidenses a quien se le reconoció por su contribución a la ciencia. Sus investigaciones fueron realizadas en Bryn Mawr College. Descubrió que enalgunas especies los cromosomas son diferentes entre los sexos, a través de la observación de cromosomas de insectos. El descubrimiento fue la primera vez que diferencias observablesentre cromosomas pudieron ser asociadas a una diferencia física observable (si un individuo es masculino o femenino). Este trabajo fue realizado en 1905. Los experimentosllevados a cabo para determinar esto utilizaron un amplio rango de insectos. Stevens identificó el cromosoma Y en Tenebrio molitor. Stevens dedujo que la base cromosómica del sexodepende de la presencia o ausencia del cromosoma Y.

Nettie Stevens murió el 4 de mayo de 1912 de cáncer de mama, justo antes de que pudiera aceptar un nuevo cargo en la facultad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Maria
  • biografia de maria
  • Biografía José María Arguedas
  • Biografia literaria de Mario Benedetti
  • Biografía de María Bordoni
  • Biografia de maria cano de los angeles
  • Biografia mario moreno cantinflas
  • Biografia de Maria Fernanda Heredia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS