Biografia de Pompeyo Audivert

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Pompeyo Audivert 
Nace en Estartit, un pueblo de pescadores de Cataluña, España, el 17 de octubre de 1900. En 1911 llega a Buenos Aires. Premonitoriamente su compañero de viaje fue José PlanasCasas, natural de la misma región de España.
Se especializa en la técnica del grabado, que consiste en transferir una imagen dibujada (con instrumentos punzantes, cortantes, químicos o lápiz litográfico)sobre una superficie rígida (metal, madera, piedra, etc.) a un soporte (papel), entintando la plancha y ejerciendo presión, generalmente con una prensa.
Sus primeros trabajos incluyen lasilustraciones del libro de poesías Molino Rojo (1926) del poeta Jacobo Fijman. Se vincula artística y afectivamente con el gallego Manuel Colmeiro y con Demetrio Urruchúa y, especialmente, con José PlanasCasas, a quien califica de "amigo y hermano".
El año 1929 fue muy importante para su carrera, debido a que, llevado por el descubridor de talentos que fue Alfredo Guttero, realiza su primera exposiciónindividual nada menos que en la prestigiosa institución Amigos del Arte. El mismo año obtiene el Premio Estímulo en el Salón Nacional de Artes Plásticas.
En la siguiente década, sigue desarrollando sufecunda labor y participa en exposiciones colectivas que se desarrollan en Nueva York, Washington y Río de Janeiro. En 1934 obtiene el Premio al Mejor Grabado en el Salón Nacional y el Primer Premioal Grabado en el Salón Provincial de Santa Fe.
Entre 1942 y 1951 recorrió Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, México, España, Bélgica y Francia. En todos estos lugares realiza exposiciones individuales.De su recorrido por  nuestro continente  obtiene como saldo una concepción americanista de su obra en ese período. En México publica Diez Grabados,Técnica del Grabado al Buril y Gravá Catalá al Boix.En su prolongada estadía en Paris (1944-1950) es fuertemente influido por el surrealismo, que se encuentra presente en su obra a partir de ese momento. Es Invitado de Honor en la exposición de la ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POMPEYO AUDIVERT
  • Biografia-Pompeyo del Valle
  • biografias de pompeyo del valle
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya
  • Pompeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS