Biografia de San Ignacio de Loyola

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Íñigo Oñaz de Loyola S.J. (n. 1491 - † 1556), elevado a los altares como San Ignacio de Loyola, militar castellano y religioso católico, patrón de Guipúzcoa y fundador de la Compañía de Jesús.Íñigo Oñaz de Loyola nació en la casa solariega de Loyola, en Azpeitia (actual provincia de Guipúzcoa, País Vasco, España), posiblemente el 24 de diciembre de 1491 (aunque algunos dicen que debió de nacerantes del 23 de octubre) y murió en Roma (actual Italia) el 31 de julio de 1556). Hijo de Beltrán Ibáñez de Oñaz, señor de Loyola, y de María Sánchez de Licona, hija de una importante familia nobleoñacina de Ondarroa, fue el último varón entre los trece hijos que tuvo el matrimonio, ocho de ellos varones.
Las referencias de la propia Compañía de Jesús nombra a Ignacio como Íñigo López de Loyolaaunque por los apellidos de sus progenitores debería ser Iñigo de Oñaz y Loyola y a veces se le ha llamado Íñigo López de Recalde, pero este nombre se lo dio por error un copista.
Entre 1537 y 1542cambió el nombre de Íñigo por el de Ignacio, como él mismo decía por ser más común a las otras naciones o por ser más universal. Es también conocido por la versión latina de su nombre, Ignatius deLoyola.
Algunas hipótesis apuntan a que el cambio de nombre fue debido a la devoción que Íñigo tenía a San Ignacio de Antioquía pero no hay datos que puedan confirmarlo.
En febrero de 1528 entra en laUniversidad de París, donde permanece por más de siete años, aumentando su educación teológica y literaria y tratando de despertar el interés de los estudiantes en sus Ejercicios Espirituales.
Para1534, tenía seis seguidores clave: Pedro Faber, Francisco de Javier, Alfonso Salmerón, Jacobo Laínez, Nicolás Bobedilla y Simón Rodrigues (portugués).
En octubre de 1538, Ignacio se encaminó haciaRoma, junto con Fabre y Laínez, para la aprobación de la constitución de la nueva orden. Un grupo de cardenales se mostró a favor de la constitución y Pablo III confirmó la orden mediante la bula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia san ignacio de loyola
  • Biografía De San Ignacio De Loyola
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola
  • San Ignacio de Loyola
  • San ignacio de loyola
  • san ignacio de loyola
  • San ignacio de loyola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS