San ignacio de loyola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Ignacio de Loyola

Hemos de analizar la vida y obra de San Ignacio de Loyola porque fue una persona que se dedico a realizar obras sociales, por su gran espíritu de respeto a la libertadpersonal y a la del prójimo, como también, por su gran entusiasmo de trabajar para Dios desde el servicio a los demás recordándonos que la importancia de haber venido a este mundo es para servir y no aser servidos.
Esto nos deja como reflexión que nuestro paso por el mundo sería más grato y feliz para nosotros y nuestro prójimo si, hiciéramos el bien para los demás constantemente sin pedirretribución ya que al servir y ayudar a los demás, logra hacer felices a las persona porque, les demostramos lo importantes que son y así se generaría una cadena de acciones solidarias.

Contexto HistóricoLa vida de San Ignacio se desarrolla en la época moderna este es el período que triunfan los valores de la modernidad como el progreso, la comunicación y la razón , es la época de la RevoluciónCientífica .En ella vivieron personajes muy importantes como, Leonardo Da Vinci, Copérnico , Galileo, Newton , Cervantes y Lutero.
Fue una época de grades revoluciones: se producen revoluciones quecambian el panorama social, político y económico. Las consecuencias del descubrimiento e América van a suponer la legada de grandes riquezas a España y la entrada de productos desconocidos. Esto hace quela economía sea mas floreciente dentro de la península; también va a cambiar el comercio.
Aparecen dos movimientos importantes: El Renacimiento (que va a tener poca influencia en la enfermería y lasalud) y la Reforma Protestante (que va a tener mas influencia en la enfermería y en la salud de la persona).
En esta época aparecen los métodos científicos y los experimentos clínicos: se descubrennuevas enfermedades, van a haber grandes avances y va a aumentar las diferencias entre la enfermería y la medicina.
Comienza la Secularización que es el comienzo de la debilitación de el poder de...
tracking img