Biografia de sergio vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber visto cara a cara a la muerte, este carismático cantante de origen muy humilde regresó para triunfar en grande.
Su mote de “El Shaka” se debe a un temido guerrero africano.
SergioVega “El Shaka”, el popular intérprete de grandes éxitos, como “Dueño te Ti” y “Cosas del Amor” –temas que alcanzaron los primeros lugares del Billboard Latino en Estados Unidos– es un personajefascinante. Su personalidad es inequívocamente ‘bronca’, pero siempre alegre, franca y muy dicharachera.
Sergio Vega es un hombre sencillo, de campo... y así es justamente como habla y se comporta en suvida diaria. ¿Qué otra cosa podría esperarse de alguien que fue parido “debajo de un mezquite” y que a los cuatro años de edad salía a montar a caballo con su abuelo, quien lo amarraba a la silla paraque no se cayera?.
“Yo cantaba desde muy chiquillo” –nos dice– “como todos mis tíos eran músicos, siempre tocaban las canciones del radio antes de salir a la labor... y yo me la pasaba cante ycante... ¡Desde entonces me gustaba mucho cantar!”.
Sergio fue el octavo miembro de una familia de 13 hijos originaria del Ejido Hornos, situada en los alrededores de Ciudad Obregón, Sonora.
“¡Ahí nohabía nada de nada! ...Ni luz, ni servicios, ni nada. Cuando yo nací, mi papá no tenía ni diez pesos; por eso mi mamá me parió en el campo, debajo de un mezquite, con una estampita de la virgen y la ayudade una partera”.
Cuando tenía 19 años de edad –empujado por el hambre, pero siempre siguiendo un sueño– Sergio Vega se cruzó a los Estados Unidos. Allá se encontraban ya sus

hermanos Jesús yRamón. Fue así como nacieron “Los Hermanos Vega”, en la ciudad de Phoenix, Arizona.
“De día trabajábamos en varios oficios, y en la noches cantábamos en un bar que se llamaba ‘El Capri’, del señor PedroMárquez... Nada más que mi hermano Chuy se fue con ‘Los Cadetes de Linares’ y yo tuve que aprender en friega a tocar el bajo sexto. Así seguimos nada más mi hermano Ramón y yo”.
El 7 de junio de...
tracking img