Biografia de sonia sotomayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Sonia Sotomayor
La primera jueza hispana de la Corte Suprema nació el 25 de junio de 1954 en Nueva York de padres inmigrantes puertorriqueños.* Familia: Divorciada, sin hijos. Su papá Juan Sotomayor no hablaba inglés y asisitió a la escuela hasta el tercer grado. Su mamá, Celina Báez, fue operadorade teléfonos y enfermera. Su único hermano, Juan Sotomayor, es doctor y profesor, está casado y tiene tres hijos.
* Vida en Nueva York: Sotomayor fuediagnosticada con Diabetes Tipo 1 cuando tenía 8 años. Aprendió a hablar inglés con fluidez después de la muerte de su padre, cuando ella tenía 9 años. Creció enviviendas subsidiadas.
* Educación: Universidad de Princeton, 1976; Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, 1979.
* Experiencia:Jueza de la Corte del Segundo Circuito Federal de Apelaciones, 1998-2009; jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, designada por elpresidente George H. W. Bush, 1992-1998; Firma privada, Pavia and Harcourt, donde se especializó en casos de propiedad intelectual, 1984-1992; oficina del fiscalde distrito de Manhattan, 1979-1984.
* Pasos grandes: Se convierte en la primera hispana y en la tercera mujer del Tribunal Supremo. Anteriormente, fue lamás joven del distrito y la primera juez federal hispana en el estado de Nueva York cuando fue confirmada en 1992.
* Decisión memorable: Puso fin a lahuelga de siete meses de las Ligas Mayores de Béisbol en 1995, emitiendo un dictamen que respaldó la posición de los jugadores frente a los dueños de los clubes.
tracking img