Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aglutinacion
es el proceso en el cual los espermatozoides se comienzan a juntar en la membrana pelucida del ovulo
Antifertilizina
son gamonas femeninas glicoproteicas producidas en la membrana pelucida ayuda a producir el poliespermia.
Fertilizina:
es la proteína acida capaz de aglutinar ovulos

Cada macho y cada hembra saben qué olor buscan o qué olor les estimula sexualmenteFeromonas de atracción
Las feromonas son moléculas biológicas que sirven como una forma de comunicación química entre dos animales de la misma especie
Cromatina:
estructura compleja compuesta de ADN y proteínas localizada en un compartimento especializado localizada en el núcleo portadora de la información genética.
Lisina:
aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos.Es uno de los 8 aminoácidos esenciales para los seres humanos.
Corona radiada
La primera capa de células granulosídicas del cúmulo ovóforo, por acción de la LH (hormona), se organiza formando la corona radiada. Donde las células se alargan y se separan del ovocito quedando unidas a él mediante largos procesos citoplasmáticos que atraviesan la zona pelúcida.
Zona Pelúcida: Rodea al ovocito.Envoltura glicoproteína que acompaña al ovocito desde la organización del folículo primario, la que va engrosándose a medida que el folículo crece. La zona pelácida es sintetizada y secretada por el ovocito.
Enzimas acromaticas

Son muchos los espermatozoides que llegan a contactar con las capas externas del ovocito; es posible que mientras las intentan atravesar, gran cantidad de ellos sufran lareacción acrosómica, liberando enzimas que ayudarán a disgregar el complejo ovocito-cúmulo. Hay evidencias de que la hialuronidasa, una de las principales enzimas del acrosoma (proporcionada también por el oviducto femenino), se usa con este fin.
La Acrosina y la neuraminidasa

La acrosina y la neuraminidasa facilitan la penetración del espermatozoide, a través de la zona pelúcida, unamembrana amorfa y gruesa que rodea el ovocito secundario. Tan pronto como un espermatozoide tiene contacto con la membrana plásmatica del ovocito secundario, ocurren cambios en la zona pelúcida, conocidos como reacción zonal . Estos cambios previenen que espermatozoides adicionales penetren en el oocito secundario.
Cono de fecundación

Al quedar expuesta la parte posterior del acrosoma, quedanexpuestas también unas proteínas presentes en su membrana; la bindina. Se inicia el proceso acrosomal; comienza a salir el contenido del acrosoma que digiere la cubierta gelatinosa por completo. Existe un reconocimiento específico de la bindina con la membrana que produce una desorganización de los componentes de la membrana vitelina. El proceso acrosomal continúa. La membrana del acrosoma contacta conla membrana plasmática del óvulo. En este contacto se produce la fusión y se inicia la penetración del núcleo en el citoplasma ovular. Se modifica la zona de contacto y se forma una abertura muy grande para que puedan penetrar los filamentos de actina. Esta abertura se llama cono de fecundación.

Al salir las enzimas del espermatozoide se rompe la membrana plasmática del ovocito.En el córtex delovocito hay actina formano unas microvellosidades que crean una trama donde se enredan los espermatozoides. Se van polimerizando. Se forma un cono de fecundación al finalizar el reconocimiento. Pasa el núcleo, cola, mitocondrias y centriolo.

Granulos corticales

Estos gránulos parecen tener una importante función en la prevención de fecundaciones polispérmicas. Una vez que el ovocito hasido penetrado por unespermatozoide se produce la reacción cortical, que consiste en la exocitosis de los gránulos corticales. De esta manera, el contenido de los gránulos se vierte al espacio perivitelino formando una cubierta, mientras que las enzimas hidrolíticas van a modificar las proteínas presentes en la zona pelúcida del ovocito y los receptores de la membrana resultan inactivados. De este...
tracking img