Biografia De Venustiano Carranza

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
VENUSTIANO CARRANZA
Venustiano Carranza Garza nació en Coahuila, el 29 de diciembre de 1859. Sus padres fueron el coronel Jesús Carranza y María de Jesús Garza; antes qu él, la pareja tuvo diezhijos y luego de su nacimiento nacieron cuatro más.
Su padre; Jesús Carranza había destacado como militar de alto rango al servicio de don Benito Juárez. Dado que demostró una conducta ejemplar, puesera muy trabajador y, sobre todo, poseía una conducta de indudable honradez, se ganó la confianza de los extranjeros, quienes lo emplearon como dependiente.
La educación que Venustiano y sus hermanosrecibieron en casa siempre fue inflexible y apegada a una estricta honradez.
Venustiano curso la educación básica en su tierra natal y después se trasladó a Saltillo, hoy ciudad capital del estado deCoahuila, para inscribirse en el Ateneo Fuente. Ahí Venustiano realizo dos años de instrucción superior y estudió además dos años la lengua latina y cultura romana.
Para 1874, Venustiano Carranzase hallaba en la cd. De México, en donde asistiría a la Escuela Nacional Preparatoria de San Ildefonso, a la que acudían hijos de familias pudientes. Además junto al Colegio llego a vivir, en 1875, unimportante escritor y político cubano: José Martí, quien se reunió ahí con sus padres y algunas de sus hermanas. Entre ellas halló Venustiano a una mujer agraciada y empezó a pretenderla. Su noviazgofue muy breve, pues ella contrajo una enfermedad mortal y dejó este mundo.
Venustiano Carranza se casó con Virginia Salinas, con quien tuvo dos hijas, Virginia y Julia, pero el Barón deCuatrocienegas además procreo cuatro hijos fuera de matrimonio. La férrea moral de don Venustiano hizo que siempre velara por estos hijos naturales y su preocupación por ellos lo llevo con el tiempo a proponer,en el Decreto de Adiciones al Plan de Guadalupe de diciembre de 1914, que se revisaran las leyes que regulan el matrimonio y el estado civil e las personas.
Llegó a ocupar cargos de presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia venustiano carranza
  • Biografía de venustiano carranza
  • Biografía de don venustiano carranza
  • Biografia de Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • Venustiano Carranza
  • Biografía resumida de Venustiano Carranza
  • venustiano carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS