Biografia De Yoko Ono

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Biografía de Yoko Ono



Yoko Ono es una artista de origen japonés. Es conocida, ante todo, por haber sido la mujer de la leyenda de The Beatles, John Lennon. Con él estuvo desde 1966 (se casaronen 1969), hasta la muerte de éste en 1980. Se la llama la viuda profesional, ya que se ha dedicado a lucrar con la imagen de su esposo. Pero aparte de esto, fue una de las más destacadas figuras enimpulsar el arte vanguardista de los años sesenta y setenta.

Más allá de Lennon

Nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio (Japón). Pertenece a una acomodada familia de la aristocracia nipona. Supadre era un pianista frustrado, y luego se dedicó a trabajar en importantes bancos. Desde muy pequeña recibió educación en música y composición, y llegó a dar su primer concierto a los cuatro años deedad. Su familia se fue a los Estados Unidos, pero pronto volvió a su patria debido al sentimiento en contra a los japoneses que surgió durante la primera Guerra Mundial en aquel país.

En los añoscincuenta, Yoko se mudó a Nueva York. A principios de los sesenta su loft era un punto de encuentro para realizar performances (donde se incluían música, poesía y diferentes tipos de lecturas). Suprimera exposición como artista plástica fue realizada en 1961 en la neoyorquina AG Gallery. En 1962, tras divorciarse de su primer marido, regresó a Japón y contrajo matrimonio con A. Cox con quienvolvió a Nueva York en 1964.

Yoko Ono fue, realmente, durante las décadas del ´60 y ´70 una de las protagonistas del nacimiento y desarrollo de las tendencias del arte vanguardista de aquel entonces,como el arte conceptual y el movimiento "Fluxus", del cual fue su fundadora. Este movimiento estaba íntimamente ligado a lo musical. También escribió un libro, Grapefruit (célebre obra de dibujos ypiezas de arte), y ha realizado unas 16 películas conceptuales entre 1964 y 1972 (de las que se destaca Fly).

En 1969 se casó, en Gibraltar, con la leyenda viva de The Beatles, Jhon Lennon (quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoko Ono
  • Yoko Ono
  • Biografi A Yoko Ono Pdf
  • Yoko Ono
  • yoko ono jhon lennon
  • Carta de yoko ono a john lenon
  • Ensayo sobre John Lennon y Yoko Ono
  • Analisis de la fotografía de john lennon y yoko ono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS