Biografia Elton Mayo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Biografía
George Elton Mayo (26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de lasorganizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas.
Fue educado en Queen's School y Collegiate School of St. Peter. Se formó en medicina de la Universidad de Adelaida y apartir de 1901 en las escuelas de medicina en Edimburgo y Londres.
En Harvard Business School(1926 - 1947), donde fue profesor de investigación industrial en el departamento, que fundó en 1926, deinvestigación del factor humano. 
Es sobre todo conocido por sus estudios de organización del comportamiento que incluye los estudios de Hawthorne o Hawthorne Studies de la lógica del sentimiento de lostrabajadores y la lógica del coste y la eficiencia de los directivos que podría conducir a conflictos dentro de las organizaciones.
Teoría de las relaciones humanas
Esta teoría fue desarrollada enEstados Unidos por Elton Mayo, inmediatamente después de terminar de hacer los experimentos de Hawthorne. Fue en pocas palabras un movimiento de reacción y oposición a la teoría clásica de laadministración, donde la principal preocupación del administrador es la tecnología y el método de trabajo.
Al comienzo la teoría no fue aceptada por los trabajadores de Estados Unidos, pues pensaban que estateoría era a favor de los intereses patronales y a la explotación de los trabajadores, pero después fue comprobado que la administración como se basaba en ese momento era inadecuada para el estilo devida norteamericano.
Esta teoría nace de la necesidad de corregir la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo, surgida con la aplicación de métodos riguroso, científicos y precisos, a loscuales los trabajadores debían someterse forzosamente.
La necesidad de humanizar y democratizar la administración, con la ayuda de las ciencias humanas, principalmente la psicología y sociología. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de elton mayo
  • BIOGRAFIA ELTON MAYO
  • Biografía Elton Mayo
  • Biografia Elton Mayo
  • Biografia Elton Mayo
  • Biografia de Elton Mayo
  • elton mayo
  • ELTON MAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS