Biografia Engels

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Engels, constituye un fundamento para argumentar que la Economía es tanto la Ciencia de la Riqueza, la Ciencia de la Producción como la Ciencia del Trabajo, pues en definitiva, el trabajo es la basede la producción y consecuentemente de la riqueza social. También se sustenta el principio socialista del trabajo como necesidad vital del ser humano y por ende la aspiración de construir una sociedadhumana que tenga como principio de su organización, estos elementos, comparada y simultáneamente considerados:
 
1. Que todo ser humano tenga trabajo.
 
2. Que todo ser humano tenga comoretribución a su trabajo, los bienes y servicios necesarios, históricamente considerados, para llevar una vida digna.
 
3. Que la remuneración se diferencie en base a la clase de trabajo desempeñada, porcalidad, complejidad y riesgo.
 
4. Que la remuneración se diferencie por la cantidad de trabajo desplegada.
 
La aspiración de construir una sociedad en donde el status social se adquiera por losméritos del trabajo y no por la explotación del trabajo tiene raíces económicas,  filosóficas y sociológicas en argumentaciones de Engels

El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman losespecialistas en Economía política. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que eltrabajo ha creado al propio hombre.
El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos de caza y de pesca; los primeros utilizados también como armas. Pero la caza y la pesca suponen el tránsitode la alimentación exclusivamente vegetal a la alimentación mixta, lo que significa un nuevo paso de suma importancia en la transformación del mono en hombre.
Gracias a la cooperación de la mano, delos órganos del lenguaje y del cerebro, no sólo en cada individuo, sino también en la sociedad, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas, a plantearse y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de federico engels
  • BIOGRAFIAS MARX, ENGELS Y DURKHEIM...
  • Biografias de marx, lenin y engels
  • biografia ernest engels
  • Biografías, karl marx y federch engels
  • Biografía De Karl Heinrich Marx Y Federico Engels
  • Biografia de federico engels
  • Biografia Federico Engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS