Biografia Gordon Allport

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Gordon Allport

Gordon Allport
Gordon Willard Allport (11 de noviembre de 1897, Montezuma, Indiana - 9 de octubre de 1967, Cambridge, Massachusetts) fue un psicólogo estadounidense.
Estudiófilosofía y economía en la Universidad de Harvard entre 1915 y 1919. Entre los años 1920 a 1924 realizó sus estudios de Doctorado en Psicología en la misma universidad.
Impartió clases en la Universidadde Harvard desde 1930 hasta 1967, volviéndose famoso por su teoría de la personalidad, la cual se enfoca sobre el adulto en sí mismo más que en la niñez o las experiencias y emociones infantiles,plasmando esto en libros como Personality de 1937. En su obra The Nature of Prejudice de 1954, hace importantes contribuciones al análisis del prejuicio.
Allport considera que existen muchos factoresdeterminantes de la conducta, los cuales pueden ser ordenados en una escala jerárquica que abarque desde lo más concreto hasta lo más general. Los más importantes de estos factores son los siguientes:reflejo condicionado, hábito, actitud, rasgo y personalidad. La personalidad, por su parte, se desarrolla a partir de cierto número de datos constitucionales como las disposiciones afectivas, el régimenemocional y los tipos de actividad.
Dentro de los teóricos dedicados a la conceptualización y a la esfera de la formulación de nuevos conocimientos, encontramos a Allport; autor que hace unadistinción entre la estructura y la dinámica de la personalidad. Él considera que la conducta es motivada o impulsada por rasgos.
Allport publicó dos formulaciones primordiales, decía que las definicionesnecesitaban de mucho cuidado. Antes de atreverse a dar su propia definición de personalidad, revisa varias propuestas:   El aspecto exterior, lo significados psicológicos, la etimología, los significadostecnológicos, los significados filosóficos, los jurídicos, los sociológicos.
Cuando terminó de revisar estas definiciones, intentó dar una nueva definición, pero trata de no equivocarse (como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Gordon Willard Allport
  • Gordon Allport
  • Gordon Allport
  • Gordon allport
  • Gordon Allport
  • Gordon allport
  • Resumen De Teoría De Gordon Allport
  • teoria gordon allport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS