Jaime Hernando Garzón Forero fue un abogado y humorista que nació en Bogotá, el 24 de octubre de 1960 y fallece en 1999. Fue un personaje muy querido en Colombia gracias a su recorrido en radio y televisión durante el cual a través de varios programas e inolvidables personajes se hizo nombre como uno de los pioneros del humor político en nuestro país. Su carrera como humorista comenzó en los medios de comunicación a través de invitaciones en noticieros y programas para hacer imitaciones de algunos personajes de la vida nacional. Esto le sirvió más adelante como peldaño para empezar su verdadera vocación de humorista y empezó en su primer programa“Zoociedad” 1990-1993, un programa de parodia social y política del país que se transmitía en la noche y tuvo mucho éxito. Más adelante empezó a trabajar en el noticiero de CM& y en el programa “Lechuza” del Canal Caracol dónde inventó su más recordado y querido personaje “Heriberto de la calle”, quién era un lustrabotas que hacía entrevistas a distintas personalidades de la vida pública colombiana.

Lo que más me llama la atención de este multifacético artista, es que a través de muchos años logró encontrar su verdadera vocación, pasando por varias etapas de la vida. Comenzando desde muy pequeño, gracias a la educación que le dieron en casa fue un joven muyconsciente de los problemas de país y debido a esto siempre tuvo como objetivo hacer de Colombia un país justo y en paz. Durante su vida estudiantil, no se destacaba por tener brillantes calificaciones, sino por tener un sentido del humor que pocas personas logran adquirir. Más adelante, al acabar su bachillerato militó por corto tiempo y colaboró con la red urbana PJ del ELN. Al ver que no era lo suyo pidió la baja que le fue dada sin inconvenientes. En contraste a esta etapa de su vida, retomó su vida de adolescente estudiantil y entro a la Universidad Nacional De Colombia a ejercerse como estudiante de derecho y ciencias políticas donde adelantó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Biografia Jaime Garzon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jaime-Garzon/4179557.html

MLA

"Biografia Jaime Garzon" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jaime-Garzon/4179557.html>.

MLA 7

"Biografia Jaime Garzon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jaime-Garzon/4179557.html>.

CHICAGO

"Biografia Jaime Garzon." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jaime-Garzon/4179557.html.