Biografia Jose Gregorio Hernandez

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
José Gregorio nació en Isnotú, una pequeña localidad ubicada en el estado de Trujillo en Venezuela, en la cordillera Andina, en el occidente del país, siendo el primero de seis hermanos, hijo deBenigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, de ascendencia colombiana y española canaria respectivamente. Toda su infancia la vivó en su pueblo natal, pues su padre era dueño deun comercio en la localidad, posición bastante elevada para el momento.Actualmente está en proceso de beatificación y canonización, logrando en el año 1986que el papa Juan Pablo II lo declarara"venerable"[cita requerida].
José Gregorio nació en Isnotú, una pequeña localidad ubicada en el estado de Trujillo en Venezuela, en la cordillera Andina, en el occidente del país, siendo el primero de seishermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, de ascendencia colombiana y española canaria respectivamente. Toda su infancia la vivó en su pueblo natal, puessu padre era dueño de un comercio en la localidad, posición bastante elevada para el momento.

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica cuya imagen tiene suprincipal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con las fuentes históricas y una ininterrumpida tradición indígena1 , la Virgen María de Guadalupe seapareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego quese presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio— que cortóen el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos mestizos.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía jose gregorio hernandez
  • José Gregorio Hernández
  • doctor jose gregorio hernandez
  • jose gregorio hernandez
  • Dr jose gregorio hernandez
  • Jose Gregorio hernandez
  • Dr. Jose Gregorio Hernandez
  • Novena jose gregorio hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS