Biografia morgan freeman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morgan nació en Memphis, Tennessee, hijo de Mayme Edna Revere y Morgan Porterfield Freeman, Padre., quien murió en 1961 de cirrosis en el hígado. Pasó la mayor parte de su infancia con su abuela enCharleston, Mississippi, y después se mudó con su familia a Greenwood (Mississippi), a Gary, (Indiana), y, por último, Chicago, Illinois. Durante su estancia en Charleston y Greenwood Freemanasistió a Threadgill Elementary School, donde representó su primera obra teatral. A los 12 años ganó un concurso y actuó en un programa de radio en Nashville, Tennessee. En 1955, se graduó en la BroadStreet High School, Chicago, y poco después rechazó una beca parcial para Universidad Estatal de Jackson, optando en su lugar a trabajar como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los EstadosUnidos.

En 1989 se destacó en Driving Miss Daisy y en 1994, se consolida por su destacable actuación como un convicto en la película The Shawshank Redemption junto a Tim Robbins y a partir de estehito, su fama no paró de crecer. Tras cuatro nominaciones, ganó el Óscar al mejor actor de reparto, por su actuación en la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, el 27 de febrero de 2005, en la77ª edición de los Premios Óscar. Dentro del género dramático, son famosas sus actuaciones en los films Paseando a Miss Daisy, The Shawshank Redemption (Cadena Perpetua), Se7en y Amistad.

Harealizado papeles muy diversos: como vagabundo, convicto, entrenador de boxeo, jefe de la CIA, presidente de los EE.UU. (todas éstas dentro de lo dramático) e incluso como Dios mismo (en el de la comedia).La noche del 3 de agosto de 2008 Freeman sufrió un accidente automovilístico en el estado de Mississippi y fue ingresado en un hospital de la ciudad de Memphis con pronóstico grave.[1] Recibió elalta hospitalaria seis días después, tras haber pasado por el quirófano, donde tuvo que ser operado -por las fracturas que sufrió- e intervenido para reconectar los nervios y los tejidos del brazo y...
tracking img