Biografia Pedro de Valdivia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Pedro de Valdivia
Conquistador de Chile. Después del fracaso de Almagro,  Valdivia emprendió rumbo a la Conquista de Chile. Fundó las primeras ciudades de Chile y se enfrentó a los belicososmapuches, los cuales, le costaron la vida.
Originario de Villa Nueva (algunos dicen que de Villa de Castuera), en Serena de Extremadura (España), su fecha de nacimiento, se supone, fue alrededor del año1500. Hijo de Pedro Oncas de Melo e Isabel Gutiérrez de Valdivia.
En 1520, se alistó en el ejército prestando servicio al rey Carlos I de España(emperador Carlos V de Alemania) en Italia, Países Bajosy Francia. Cinco años después abandonó el servicio militar y se casó con Marina Ortiz de Gaete, matrimonio del cual no hubo descendencia. Sin embargo, su espíritu aventurero lo llevó a enrolarse, en1935,  en una expedición hacia América dirigida por Juan Fernández de Alderete.
En 1536, fue enviado a Perú, para auxiliar a Francisco Pizarro, quien estaba combatiendo una insurrección indígena y susdisputas con Diego de Almagro. Su participación en este conflicto le permitió ser recompensado con valiosas encomiendas
Valdivia desechó estas riquezas con el objetivo de iniciar una nueva empresa:la conquista de Chile.Después del fracaso de Almagro, nadie en el Perú quería venir a Chile. Pero, en 1539, Valdivia le solicitó a Pizarro permiso para conquistar estas tierras. Este accedió,nombrándolo teniente y capitán general, pero dejó en sus manos organizar la expedición.
Finalmente, en enero de 1540, el conquistador salió de Cuzco acompañado de apenas unos pocos soldados e indígenas y unamujer española llamada Inés Suárez,  siguiendo la ruta del desierto por la que años antes había vuelto Diego de Almagro.Valdivia sufrió dificultades para armar su expedición, ya que le costó reclutarsoldados. Además, su fortuna no le alcanzó y debió asociarse con Francisco Martínez y, por motivos políticos, con Pedro Sancho de Hoz.
Esta ruta bordeaba la orilla del salar de Atacama y llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia pedro de valdivia
  • Biografia Pedro de Valdivia e Ines de Suarez
  • Pedro de valdivia
  • Pedro De Valdivia
  • Pedro De Valdivia
  • Pedro De Valdivia
  • Pedro de valdivia
  • pedro de valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS