Biografia romulo gallegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de marzo de 2010
Materia: Literatura
1CSB

Integrante:
Fidel Villegas nº24

El presente trabajo trata de la vida y obra del político, y famoso escritor venezolano Rómulo Gallegos, quien fuepresidente de Venezuela, y autor de unas de las novelas más importantes de la literatura venezolana y hasta de toda Latinoamérica; .se habla desde los aspectos más importantes de su vida, aquellos queformaron a este valioso escritor, hasta llegar de su muerte y legado, lo que demostrara la huella que dejo en la historia venezolana.

1. Infancia y juventud]
Nació en Caracas. Hijo de RómuloGallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga, en 1888 en 1894 ingresó al Seminario Metropolitano con el objetivo de comenzar su educación primaria, sin embargo, la muerte de su madre ocurrida el 13 de marzo de1896 y la necesidad de ayudar a su padre a mantener su hogar, le obligan a abandonar su educación posteriormente termina su educación entre 1898 y 1901, en el colegio Sucre. Posteriormente, en 1904recibe el título de bachiller. En ese mismo año, se inscribe en la Universidad Caracas para cursar la carrera de leyes, la que abandona en 1905 por haber encontrado su verdadera profesión: laescritura.
2. Vida como escritor y político
En 1920, contando con apenas 36 años, es publicada su primera novela El Último Solar, que en 1930 sería reeditada con ciertas alteraciones bajo el nombre deReinaldo Solar. Se puede decir que a partir de la publicación de esta primera obra, la carrera literaria de Gallegos empezó a cobrar fuerza y a afianzarse progresivamente. En tal sentido, en 1929 duranteun viaje a Europa experimenta el éxito de la que es considerada su novela más importante Doña Bárbara, lo que además coincidió con una oferta de Juan Vicente Gómez para ocupar un puesto en sugobierno Asimismo en España, concluyó 2 de sus obras magnas: Cantaclaro (1934) y Canaima (1935). Después de la muerte de Gómez regresó a Venezuela, iniciando junto a muchos de sus antiguos alumnos, una...
tracking img