BIOGRAFIA SIMON BOLIVAR

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
 Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, Capitanía General de Venezuela, 24 de julio de 1783; y murió en SantaMarta, Gran Colombia, 17 de diciembre de 1830.
Sus Padres fueron Don Juan Vicente Bolívar y Doña María Concepción Palacios y Blanco; sus hermanos fueron Maria Antonia, Juana y Juan Vicente, los treseran mayores que Simón.
A pesar de que el padre de Bolívar murió cuando éste tenía 3 años, su infancia fue como de cualquier otro niño. Y antes de que cumplliera 9 años su madre murió. Quedando alcuidado su abuelo materno Don Feliciano Palacios quién se ocupó de su educación y la negra Matea siguió cuidándolo y mimándolo.
Entre sus maestros se destacaron: Simón Rodriguez; José Antonio Negrete(Sacerdote) y Andrés Bello, entre otros
SUS ESTUDIOS
Hizo estudios de milicia y viajó a España, donde se casó a los 19 años con María Teresa Rodríguez del Toro, quién murió al llegar a Venezuela, no se casopero su gran amor fue Manuela Saenz. No tuvieron hijos. Muy triste, Bolívar viajó de nuevo a Europa y allí en Roma, juró consagrarse a la libertad de América.
TRANSCENDENCIA HISTÓRICA DE SU OBRASimón Bolívar es recordado como el LIBERTADOR , Título otorgado por el pueblo de Caracas durante la independencia.

Fue un ilustre político, orador, pensador y escritor.

Libertó a los países que formaronla Gran Colombia, hoy Colombia, Venezuela y Ecuador. También a Bolivia, Perú y panamá.

El sueño bolivariano se expresa en su profundo amor por la unión de los países americanos en una solaRepública Libre y Democrática, por lo que los exhortó diciendo:
"...os pido, os ruego permanecer unidos, para que no seáis los asesinos de la Patria y vuestros propios verdugos".
ACTUACIÓN PÚBLICA. ACTIVIDADPOLÍTICA – MILITAR
La Junta constituida el 19 de abril de 1.810 lo envía en comisión a Europa en busca de apoyo; comienza su actividad pública y política en pro de la independencia de Venezuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de simon bolivar
  • biografía de simon bolivar
  • BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
  • biografia de Simon Bolivar
  • Biografia simon bolivar
  • Biografia breve de simon bolivar
  • Biografía De Simón Bolívar
  • Biografía De Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS