Biografia sor juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
ANA PAULA ALVARADO DÁVILA
6 BACH “FIMA”
29/05/2012

Deber de literatura

Biografía de Homero

La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradicion, Homeroera ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna, Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina.

Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. Deacuerdo con documentos históricos del siglo V a.c., él habria muerto en la isla de Ios. Investigadores modernos afirman que no hay ningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobreHomero. De acuerdo con los historiadores modernos, en caso que haya existido, es probable que haya nacido y vivido en la zona colonial griega del Asia Menor. Esta conclusión se extrae a partir de lascaracterísticas lingüísticas de sus obras y las tradiciones abordadas que son típicas de la región jónica.
Algunos investigadores afirman también que a partir de sus obras, es posible concluir queHomero tenia mucho contacto con la nobleza de la época.

Obras atribuidas a Homero:

La Ilíada: Poema épico griego, considerado el mas antiguo de la literatura occidental. Contiene 15. 693 versos quenarran los acontecimientos del ultimo año de la Guerra de Troya (ciudad llamada Ilion por los griegos)
La Odisea: Son 24 cantos que narran los viajes de regreso del héroe griego Odiseo (llamadotambién Ulises) de la Guerra de Troya. Fueron 10 años de aventuras hasta que pudo llegar a la isla de Itaca, 
¿Puedes señalar algún aporte dado por la cultura griega a nuestra cultura?
A los griegosdebemos la creación de un alfabeto; cierto que los Fenicios fueron los primeros en crear uno, pero su alfabeto no contaba con simbolismos para las vocales, solo para las consonantes; los griegos dieron elsímbolo a las vocales y además, esa simbología es muy parecida a la que conocemos.
Otra aportación es su literatura, de las cuales podemos destacar las obras de homero.
En el teatro, por ejemplo,...
tracking img