Biografia William Thompson Kelvin

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.C.P.” Nuestros Símbolos”
3er año sección “B”
Cátedra: castellano















Profesora: Alumno:
Daniel Godoy Leonardo Valderrama #2Charallave, Enero del 2014
Índice
Pág.

INTRODUCCION
Biografía. . . . . . . . . . .
Aportaciones a la humanidad. . . . . . . .
Descubrimiento más importante. . . . . . . .
Invento realizado por Lord Kelvin. . . . . . .
CONCLUSION. . . . . . . . . .
Bibliografía. . . . . . . . . . .
Anexos. . . . . . . . . . .













INTRODUCCION.

Para el estudio de la naturaleza y suspropiedades el hombre ha utilizado diferentes ramas de la ciencia con la finalidad de poder estudiar y comprender los diferentes fenómenos que se producen en ella para conocer la realidad, ejemplo de esto lo encontramos en la física que tiene por objeto el estudio de los fenómenos que ocurren en la naturaleza; debido a que es una ciencia cuya finalidad es estudiar los componentes de lamateria y sus interacciones mutuas, para poder explicar las propiedades generales de los cuerpos y de los fenómenos naturales que observamos a nuestro alrededor. Ejemplo de ello es el físico William Thompson Kelvin, el cual dedico parte de su vida a estudiar los fenómenos físicos y crear herramientas que lo ayudaran en ello.











William Thompson Kelvin
1.- Biografía
WilliamThompson nació en Belfast el 26 de Junio de 1824. Era hijo de James Thompson, un devoto presbiteriano, profesor de Ingeniería de Belfast. Su madre falleció cuando tenía seis años de edad. Niño precoz, ingresó a la Universidad de Glasgow a los 10 años en donde cursó la preparatoria de manera brillante. En 1838, a los 14 años, se enroló en la carrera superior para estudiar Astronomía y química. En1839, a la edad de 15 años, fue distinguido con la Medalla de Oro de la Universidad de Glasgow por su trabajo “Essay on the Figure of the Herat”.
Luego de visitar París y de agrandar su colección de conocimientos estudiando los trabajos más recientes de otros científicos, ingresó a la Universidad de Cambridge (1841). En 1845 se graduó de Cambridge con honores. Por consejo de su padre, se mudó aParís, por ése entonces la capital del mundo científico. Allí trabajó con Henri Victor Regnault y pudo conocer a la elite de la ciencia europea.
En 1846 fue nombrado Profesor de Filosofía de la Universidad de Glasgow. Durante este tiempo desarrolló importantes teorías que lo llevaron a ser considerado como uno de los mentores de la termodinámica. En 1847, estando participando en una reunión científicaen Oxford, conoció a James Prescott Joule, uno de los ilustres de la ciencia que con el tiempo llegó a influenciar de manera determinante sobre el pensamiento de Thompson. Desarrolló la escala de temperatura absoluta en la que ubicó al grado cero en –273ºC.
En 1852 describió el efecto Joule-Thompson de los Gases y en 1855 reveló lo que se dio en denominar el efecto Thompson de la Electricidad. En1866 estuvo a cargo de una de las empresas más pretenciosas de todos los tiempos. Logró que un cable submarino una Irlanda y Terranova a través del Océano Atlántico, un acontecimiento considerado como un hito en la historia de la ciencia y las comunicaciones. Entre otros aportes, diseñó un equipo que mejoraba el invento de Samuel Morse, debido a su mayor sensibilidad.
Una de las teorías deThompson que resultó tan novedosa como trascendente y polémica, fue la que devino en el cálculo de la edad de la tierra. En base a sus estudios sobre el calor, Thompson infirió que las condiciones actuales de la Tierra habrían cambiado de tal manera que ésta sería muy distinta a la de hace aproximadamente 100 millones de años, tal la edad que el estimó para el planeta. Esta teoría levantó más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Anders Celsius,Daniel Gabriel Fahrenheit , William Thomson
  • William Thomson- Lord Kelvin
  • Kelvin, William Thomson
  • Aportes de Sir. William Thomson Kelvin
  • kelvin, William
  • Biografía De William Butler Yeats
  • Biografia herbert william jr
  • WILLIAM SHAKESPARE BIOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS