Biografia wisin y yandel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lideres en ventas de música y conciertos latinos a nivel mundial, Wisin & Yandel, Juan Luis Morera y Llandel Veguilla respectivamente, comenzaron su carrera juntos hace más de once años en suisla de Puerto Rico dentro del género de música latina, Reggaetón, que comenzó como una fusión del Dancehall jamaiquino con el Reggae panameño y ha evolucionado para incluir ritmos de Hip Hop, Pop, Rap yR&B.

Innovadores, positivos y perseverantes. . . Wisin y Yandel, el dúo, se ha convertido nada menos que en un FENOMENO. Han revolucionado la industria musical con su sello único de música Latinaurbana/popular que continúa evolucionando con cada producción y espectáculo musical y con los cuales siguen forjando una cerrera musical de mas de una década repleta de sencillos número uno,certificaciones de multiplatino, conciertos vendidos a capacidad y premios de gran prestigio.

En los últimos seis años, Wisin y Yandel han sido galardonados con 11 Discos de Platino en Estados Unidos yPuerto Rico, 11 Discos de Platino y 8 Discos de Oro a través de Latinoamérica.

El dúo tiene el record por mayor números UNO en la lista de Billboard “Latin Rhythm Airplay” (música latina urbana) conNUEVE canciones desde el comienzo del listado en el 2005, asi como el record por mayor números UNO por un dúo o grupo en el listado de Billboard “Latin Songs” (que incluye canciones de todos los génerosde música latina) con SEIS canciones. En el 2009, tuvieron TRES números UNO en la radio latina estadounidense.

Wisin y Yandel han sido galardonados con un Grammy en el 2010 por Mejor Album LatinoUrbano, “Los Extraterrestres”, y dos Grammy Latinos: en el 2008 por Mejor Album Urbano, “Los Extraterrestres”; y en el 2009 por Mejor Cancion Urbana por “Abusadora”.

El binomio musical ha sidonominado al American Music Award por Artista Latino Favorito durante dos años consecutivos y fue el único artista latino nominado en los premios MTV Video Music Awards 2009. La nominacion fue en la...
tracking img