Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se subió ningúnBiografía
En París, Jean-Claude Passeron, estudió en la Ecole Normale Supérieure y vueltas, después de la agregación de filosofía , de sociología . Durante la década de 1960publicó con Pierre Bourdieu dos libros de Sociología de la Educación (Los herederos, 1964 Reproducción , 1970). Con Jean-Claude Chamboredon , Bourdieu y Passeron también publican El oficio de sociólogo,una referencia a la metodología y la epistemología de las ciencias sociales .
Mientras tanto, dirigió el Departamento de Sociología de la Universidad de Nantes , mientras que va con frecuencia aParís para proseguir sus investigaciones. En 1968, la cooptación de parte del núcleo responsable de la fundación del Centro Universitario Experimental de Vincennes, un proyecto educativo de vanguardia,se convirtió hoy en la Universidad de París VIII (conocida como la Universidad de Vincennes en Saint-Denis ), con, entre otros, Robert Castel y Michel Foucault . Más tarde, a principios del deceniode 1980 , lo abandona para integrar la EHESS . A partir de entonces, se llevará a cabo una "reubicación" de la EHESS de Marsella , donde se intentará crear una enseñanza interdisciplinaria de lasociología, asociada con la historia y la antropología , y en un lugar muy importante a tener en cuenta las prácticas de aprendizaje y técnicas de investigación.
Aparte de su famosa colaboración conBourdieu, con quien mantiene su distancia de principios de los años 1970 , que también trabaja con otros sociólogos como Jean-Claude Chamboredon, Castel, Robert, Grignon, Claude, Michel Grumbach yFrancois de Singly . En particular, después de este distanciamiento, Passeron continúa sus investigaciones en el campo de la sociología de la cultura y las artes. Se publica y, entre otros, El Ojo de lapágina, Artistas. Prueba de la morfología social, el tiempo en las tablas.
En 1991 publicó El razonamiento sociológico de trabajo, en parte, de un estado de tesis. Este libro tuvo un profundo...
tracking img