Biografia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

ASIGNATURA:
DESARROLLO EVOLUTIVO I

MAESTRA:
LIC. MA. YOLANDA ORNELAS REYES

TEMA:
OBSERVACION

ALUMNO:
ERIK ORLANDO GONZALEZ GALNAREZ.LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
3º CUATRIMESTRE

CD. VICTORIA, TAM. 30 DE JULIO DEL 2011
OBSERVACION DE UNA BEBE DE 6 MESES DE NACIDA.

Se considera al cuerpohumano como la maquinaria más complicada y perfecta que existe. La naturaleza lo ha dotado de medios para defenderse de los ataques del medio ambiente y en especial de las enfermedades.
Porejemplo los vellos de la nariz actúan como filtros en la respiración, las lágrimas limpian los ojos de polvo, los glóbulos blancos de la sangre aumentan rápidamente en número para luchar contra losmicrobios en cuanto aparece una infección otro sistema de defensa importante es el de la inmunidad, que consiste en la facultad que tiene el organismo para crear sustancias llamadas anticuerpos que loprotegen del ataque de ciertos gérmenes. Por esta razón hay enfermedades que sólo se padecen una vez como el sarampión, las paperas o la varicela.
No es posible evitar que sucedan todas lasenfermedades, pero un organismo saludable y bien atendido tiene un riesgo menor de enfermedad. Si adquiere una enfermedad le da en general con menor intensidad y también es capaz de reponerse más rápidamente.La salud se conserva fundamentalmente cuidando el buen funcionamiento del cuerpo, mediante:
* La aplicación correcta y oportuna de las vacunas.
* La adquisición de hábitos higiénicosadecuados que deben reflejarse tanto en la persona como en los lugares que habita y en los alimentos que ingiere. La falta de higiene produce la mayor parte de las enfermedades intestinales, que siguensiendo la primera causa de muerte entre los niños de nuestro país.
* Una alimentación suficiente y equilibrada.
* La practica regular del ejercicio y de un descanso adecuado.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS