biografia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Modelo económico de la dictadura
Contando con expertos economistas neoliberales, capacitados en E.E.U.U., la dictadura apoyo a la iniciativa privada de la economía, el libre comercio y la inversiónextranjera.

Se limitaron los derechos sindicales, se eliminó el control de sueldos y precios, se redujeron impuestos y las limitaciones a las importaciones; se privatizó el sistema pensionario asícomo la mayoría de empresas públicas.

El estado se limitaba a garantizar servicios básicos como seguridad, educación y salud, así como la estabilidad del pais. Con ello se controlo la inflaciónque había crecido desproporcionalmente en el gobierno anterior y se puso bajo las bases para el crecimiento económico sostenido del pais,














PINOCHET

RETRATO DE UN DICTADORDictadura de Augusto Pinochet

Sus primeras acciones apoyado por E.E.U.U. fueron aplicar una cruel represión contra todos los políticos y grupos vinculados con la izquierda (nacionales yextranjeros), se prohibió a todos los partidos políticos y se creó la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) para que se encargara de perseguir, capturar, torturar y asesinar o desaparecer a los opositoresdel régimen.

De acuerdo a la Comisión de la Verdad (posterior a la dictadura) Pinochet fue acusado de ser responsable de la muerte de tres mil personas, más de mil cien detenidos desaparecidos,veintiocho mil torturados y casi un millón de chilenos obligados a huir del pais en sus diecisiete años de gobierno (de 1973 a 1990)


¿Cómo llegó al poder?

Al ser elegido Salvador Allende en1970 para estar al frente de la coalición “Unión Popular” conformado por partidos de la izquierda convirtiéndose en el primer político marxista en ganar unas elecciones libres y democráticas enAmérica.

Pero la oposición conformada por grupos conservadores fascistas, las empresas norteamericanas afectadas por las expropiaciones mineras así como la ultraizquierda hicieron todo lo posible por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS