Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de atención de los padres en la escuela secundaria y la perdida de los valores

Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. Enese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectosmencionados al principio. Esto también transciende al ámbito educativo, ya que desde el momento que el niño comienza su formación básica, los padres pueden llegar a traspasar la responsabilidad de laformación académica exclusivamente a la institución educativa.
El problema dentro de las aulas comienza, cuando los padres pensando que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única yexclusivamente de la escuela y los maestros; lo único en que se preocuparan será por que al inicio de clases sus hijos tengan todo el material que se les solicite, que cumplan con los tramitesnecesarios y de ahí en adelante es cuestión de la institución educativa que los niños puedan aprender de manera integral y alcancen su máximo desarrollo académico. Pero es, en ese instante cuando comienzan apresentarse los problemas con el niño, ya que desde ese momento sus calificaciones no serán las mejores, el niño será apático dentro del salón de clases, no tendrá la motivación necesaria para aprendery en algunas ocasiones habrá reprobación de por medio. ¿Pero a que se debió esa situación en el niño?
En el desarrollo de este trabajo de investigación se analizara de manera científica y de acuerdoa estas reglas llegaremos a una conclusión que nos permita cotejar como influye en el bajo rendimiento escolar de los niños de primaria, el hecho de que los padres presenten una actitud deindiferencia y desatención hacia la formación académica del niño.
También como maestro tendrás la oportunidad de reconocer las causas de un bajo aprovechamiento en algunos alumnos, que estén relacionadas con...
tracking img