biografia

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Samuel Adams

Nacimiento 27 de septiembre de 1722
Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Fallecimiento 2 de octubre de 1803 (81 años)
Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Adams acaudillaba la asamblea de Massachusetts y pertenecía a una asociación secreta, los Hijos de la Libertad. Consideraba que el Parlamento inglés no tenía ningún derecho para legislar en las colonias pero era unpolítico demasiado astuto como para hacer público este planteamiento antes de lograr la adhesión de la mayor parte de la población, ya que su postura significaba el primer escalón hacia la independencia.
Independentista convencido, Samuel Adams fue uno de los inspiradores del motín del té de Boston, en 1773. Realizó, asimismo, una activa labor de propaganda política y fue miembro del CongresoContinental de Filadelfia. Participó igual que su primo John Adams, en el proyecto de la constitución de la comunidad de Massachusetts, y fue uno de los votantes de la declaración de independencia de 1776.
Estuvo a la cabeza de los estadounidenses que desafiaron la autoridad del Parlamento británico y dirigieron el movimiento independentista. Fue miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts ylideró la facción más radical, que pedía el boicot a los productos británicos y al pago de impuestos. Delegado para el Segundo Congreso de Filadelfia en 1775, fue uno de los firmantes de la Declaración de Independencia. Se opuso a crear un único centro político para organizar la lucha contra la Corona británica y fue miembro del comité que redactó la Constitución del estado de Massachusetts y delque ratificó la Constitución de Estados Unidos en 1788.Político estadounidense. Desde 1756 es uno de los líderes en contra de la política colonial de la Corona británica. Promueve los disturbios de Boston de 1764 en protesta por la ley del azúcar, y los de 1765 contra la ley del timbre. Crea con John Ancuco la organización Hijos de la libertad, cuerpo revolucionario destinado a difundir las ideasde la independencia en las colonias. En 1773 participa en el motín del té cuando, disfrazados de indios, los patriotas destruyen un cargamento de té que había sido gravado con excesivos impuestos para los consumidores de las colonias. En 1774 forma parte del congreso continental y en la votación de la Declaración de Independencia en 1794 se convierte en gobernador de Massachusetts.



SamuelAdams











John Adams

John Adams, Jr. fue el mayor de tres hijos. Nació el 30 de octubre de 1735 en la localidad de Baintrée, situada en Massachusetts y que posteriormente cambiaría su nombre por Quincy. Sus padres fueron John Adams, Sr y Susanna Boylston. El lugar de nacimiento de Adams es ahora parte del Parque Histórico Nacional Adams. Su padre, también llamado John(1691-1761), era descendiente por quinta generación de Henry Adams, quien emigró de Braintree (Inglaterra) en 1638. Él era descendiente de un galés llamado Ap Adán. Su padre era un agricultor, diácono de la iglesia congregacionalista (es decir , puritano), teniente de la milicia y concejal que se dedicaba a supervisar las escuelas y carreteras. Su madre, Susanna Adams Boylston, fue una descendiente de losBoylstons de Brookline.
Adams nació en una familia modesta, pero sentía profundamente la responsabilidad de vivir de acuerdo a su herencia familiar: la generación fundadora de puritanos, que llegó al nuevo mundo en la época colonial de 1630 y se estableció en América. Los puritanos de la gran migración "creían en la vida según la Biblia. La Inglaterra bajo los Estuardo era como Egipto, y elloseran Israel huyendo ... para establecer un refugio de piedad, una ciudad sobre la colina." En el momento del nacimiento de John Adams en 1735, dogmas puritanos tales como la predestinación ya no eran tan ampliamente aceptados, y muchas de sus prácticas más estrictas se habían suavizado con el tiempo, pero John Adams "los consideraba portadores de la libertad, una causa que todavía tenía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS