biografia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Fernando Ayala Poveda, (Tunja, Colombia, 1951) Narrador, Ensayista, Periodista de la Radio Nacional de Colombia, autor de cuarenta y cuatro libros. Estudió Literatura y Educación en laPontificia Universidad Javeriana e Idiomas en la Universidad Nacional de Colombia. Viajó a Francia y España a especializarse en Literatura. Ha sido Profesor de Literatura, HistoriaEconómica, Sociología, Metodología de la Investigación, Talleres de Literatura en la Universidad Javeriana, Universidad La Sabana, Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional(1982-2004). Asesor externo del ICFES para evaluar la calidad académica y científica de las universidades. Miembro distinguido de la Asociación Mundial de Escritores Policíacos. Promotor dela ciencia y el ensayo en Colombia. Colaborador de los principales periódicos y revistas del país con sus ensayos.
Se dio a conocer con Mujer de Magia Negra (Premio Nacional de novelaAwasca), y La Dinastía del Silencio, (Premio Nacional Ciudad de Pereira). Su novela La Década sombría (1982), es una de las novelas clásicas de la violencia Colombiana según RaymondWilliams y Seymour Menton. Los Colores de la Fama, se adaptó a la Televisión por la programadora RCN bajo la dirección de Pepe Sánchez con un nivel de sintonía record. Por este libro elInstituto Nacional de Cancerología le otorgó un reconocimiento especial por su legado a favor de la educación y la salud de la mujer.
Ayala Poveda constituye un hito en la narrativainfantil juvenil contemporánea. Desde muy niño eligió como destino las artes para forjar su espíritu. De ahí su vocación por las historias llenas de música, humor, fiesta y ternura. Cadarelato suyo celebra la comunión con la escuela, el árbol cósmico, los caballos blancos y el reloj de arena, donde reside el tiempo que les fue concedido a los hombres para ser felices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS