Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iº Guerra mundial

Causa inmediata de la guerra :
La causa inmediata de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque deAustria – Hungría, Francisco Fernando, por un nacionalista Serbio que lo acecinó en Sarajevo (Yugoslavia), el 28 de Junio de 1914 .

Lasfuerzas en conflicto :
De todos los países en conflicto por participar en el a guerra , y en millones de movimientos .
Los ciudadanos civiles y militares van a la guerrapara proteger su nación , a estos se le denomina nacionalismo el cual trata sobre proteger y ser fiel a su país ante todo .
Causas de la guerra:
En este periodo la industriabélica constituyo el principal sector productivo, todos los recursos económicos y humanos estaban destinados a la fabricación de armas cada vez mas destructivas entre lo quedestaca las ametralladoras, los ataques, los cañones de gran alcance, los gases tóxicos, los aviones y submarinos. De esta forma la ciencia y la tecnología se volvieron alservicio de la guerra.

Los recursos estaban destinados a la fabricación de armas ya que tenían que se produjera otro ataque. Por lo tanto tenían que estar preparados encualquier caso.


Finalización de la guerra de 1918:

• Rusia se retira de la guerra por conflictosinternos
• EE.UU se había mantenido al margen del conflicto hasta que los submarinos alemanes hundieron un barco de pasajero (El licitaría). Su ingreso la guerra pone a la balanzaa favor de la triple entente.

29 de septiembre: Bulgaria se descuelga de la guerra

30 de octubre: Los turcos abandonan la lucha

3 noviembre: Imperio Austro- Húngaro
tracking img